Home / Comarca Andina / Epuyèn festeja su cumpleaños 106

Epuyèn festeja su cumpleaños 106

 El lunes 01 de septiembre, la localidad de Epuyèn, festejará su  106 aniversario, junto a otras cuatro instituciones que también cumplen años. La comunidad vivirá una jornada colmada de actividades, además del acto oficial, el cual estará presidido por el gobernador Martín Buzzi junto al intendente Antonio Reato.

 

 Epuyèn festeja sus 106 años de vida institucional, junto a la escuela Nº 89, icono fundacional de la localidad; sumando a lo largo de su historia otras instituciones fundadas en la misma fecha, tal como el edificio de bomberos voluntarios que el lunes cumple 9 años,  el centro de formación profesional 656 anexo Epuyèn con 6 años de vida, y el Jardín Maternal con 4 años.

Las actividades en el marco de los festejos por un nuevo cumpleaños, arrancaron el pasado martes 26 de agosto con una jornada de limpieza de los espacios públicos; el sábado 30  continúa con un  bingo familiar en la escuela Nº 774 a partir de las 21 horas; mientras que el domingo 31 está previsto un gran baile con la banda de la policía, en la escuela Nº 09 del Lago.

Acto oficial

El Lunes a partir de las 10:30 hs., se dara inicio al acto oficial con la recepción de público y autoridades en el gimnasio municipal , en donde habrá un libro de firmas por el 106º aniversario, exposición de turismo, muestra de instituciones, expo feria artesanías-producción local. Previéndose el inicio del acto sobre las 11 horas, con la presencia de banderas de ceremonias de todas las instituciones y entonación del himno nacional Argentino.

En el marco del acto se dará lugar a una breve reseña histórica fundacional de las instituciones que ese día también festejan sus respectivos aniversarios.

Las palabras alusivas estarán a cargo del intendente Antonio reato y el gobernador Martín Buzzi. Habrá entrega de pergaminos a la hermana de Aurora Quesada, reconocida pobladora.

En el marco de la ceremonia se firmaran importantes convenios, entre el gobierno municipal y la provincia del Chubut.

Posteriormente se procederá a dejar inaugurada  frente al gimnasio municipal, una escultura alusiva al de deporte realizada en madera  por un artesano local, también se proyectará un video del proceso de producciòn de dicha obra artística. También se inaugurarán tres cuadras de adoquines sobre calle Las Lengas.

 

El cierre cera con números artísticos, y un almuerzo popular y torta, con amenizacion de la banda de la policía.