Home / Chubut / Epuyén- Evaluación en el marco del Programa Nacional “Bases para la gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles»
Mg. Iván Ravlic de la Subsecretaría de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional junto a equipo de Epuyen

Epuyén- Evaluación en el marco del Programa Nacional “Bases para la gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles»

Durante este año la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Epuyén, a través del área técnica a cargo de la Lic. Lucrecia Taux, trabajó en alcanzar las directrices para Municipios Turísticos Sostenibles, un programa de adhesión voluntaria al SACT (Sistema Argentino de Calidad Turística) para atender las necesidades detectadas en materia de calidad del destino.

El trabajo consistió en un exhaustivo análisis de la gestión y mejora de los procesos que se realizan en el organismo local de turismo, al que se le dio seguimiento en cuatro encuentros virtuales y presenciales con la técnica coordinadora nacional del programa Lic. Silvina Miguenz.

En el día de ayer(jueves),  Epuyén  fue evaluado por el Mg. Iván Ravlic de la Subsecretaría de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, convirtiéndose en el primer municipio de la provincia del Chubut en llegar a esta instancia en el marco del programa. El encuentro contó además con la participación de la Lic. María Laura Ilarri del Departamento Calidad Ministerio de Turismo del Chubut, los colaboradores del Organismo local de Turismo y la directora del área, Débora Díaz.

Se evaluó la implementación del programa y los evaluadores se mostraron muy conforme con el proceso llevado a cabo por el área de turismo municipal.

Como resultado del trabajo realizado, Epuyén elaboró la Política Turística integral del destino que fue ingresada al Concejo Deliberante para su próximo tratamiento.

Sobre el programa

El programa plantea directrices enmarcadas en el Sistema Argentino de Calidad Turística como guía para el establecimiento de las bases para una gestión integral de municipios turísticos sostenibles. La misma contiene pautas y recomendaciones  que le permiten al Municipio lograr fortalecer la gestión de calidad interna, conformar equipos interdisciplinarios municipales que promuevan la sostenibilidad y accesibilidad turística en el destino, entre otros objetivos.

Próximo paso

Habiendo sido evaluado, el municipio de Epuyén debe esperar la resolución final del Ministerio de Turismo de Nación, para recibir la distinción de calidad como Municipio Turístico Sostenible.