Alrededor de 20 alumnos de la escuela N°9 de Epuyén, fueron atendidos en el hospital de la localidad, por principio de intoxicación con monóxido de carbono, a raíz de una falla en uno de los conductos de evacuación de la caldera el cual durante el fin de semana sufrió una rotura producto del viento reinante en la zona. Todos están fuera de peligro, según lo informado por el delegado de educación de Región I.
La situación fue informada por el delegado de educación a Región I Nelson Caminoa, quien indicó que a pocos minutos de notificados del suceso, se hizo presente en el establecimiento educativo un técnico gasista que corroboró el problema, activando el protocolo para este tipo de casos.
Entorno al estado de salud de más de 20 alumnos afectados, todos atendidos en el hospital de Epuyén, con síntomas de dolor de cabeza y nauseas, desde donde por una cuestión de capacidad de camas, tuvieron que ser derivados a hospitales de localidades vecinas en donde se los mantiene en observación, todos están fuera de peligro.
Así mismo se indicó que la propia directora de la escuela también fue atendida en el hospital, con síntomas leves.
Caminoa, informó que tomó intervención Camuzzi de la región, que procedió a suspender el servicio de gas, hasta tanto se repare la falla y esté garantizado el normal funcionamiento del sistema de caldera. En principio las clases quedaron suspendidas hasta tanto se solucione el problema.