Home / Chubut / Epuyén , El Maitén y Cholila sin energía eléctrica

Epuyén , El Maitén y Cholila sin energía eléctrica

Desde hace varios días la localidad de Epuyén sufre falta de energía eléctrica por fallas en el sistema, y como el personal de la delegación de servicios públicos se encuentra de paro, no se está solucionando el problema. Hoy el corte de energía también afecta a las localidades de El Maitén y Cholila, el personal de servicios públicos del Noroeste del Chubut al igual que el resto de la delegaciones de la provincia mantienen en pie de reclamo salarial un paro de actividades por tiempo indeterminado, por lo que se desconoce cuándo se restablecería el servicio .

La comunidad está comenzando a inquietarse, y se siente rehén del conflicto sindical entre el Luz t Fuerza y el gobierno provincial, teniendo que soportar todo lo que implica estar sin energía eléctrica desde ya hace varios días, viéndose afectado no solo la normalidad cotidiana de las familias, sino también el rubro de la economía local en materia producción, turismo, comercio, como así  también el ámbito de las comunicaciones; y los sistemas de abastecimiento de agua que dependen de bombeo .

Para mañana Epuyén anuncio el lanzamiento de la temporada local de turismo, con múltiples actividades culturales, artísticas, artesanales y deportivas; algunas seguramente se van a poder desarrollar sin depender del servicio eléctrico pero otras seguramente estarán revaluándose.

Días atrás, desde la asamblea de vecinos de Epuyén, reclamaron por el estado de abandono  del tendido eléctrico por parte de servicios públicos de la provincia , esto sucedió tras la indignación manifiesta ante dos incendios ocurridos en Villa del lago e iniciados al menos uno por el deficiente tendido eléctrico y funcionamiento de los transformadores .

en ese marco se encargaron de denunciar que esta situación de abandono, beneficia a la empresa Patagonia energía de Joe Lewis y su hidroeléctrica en Lago Escondido.