Hay un sospechoso de los tres focos ígneos que se propagaron considerablemente demandando un arduo trabajo y por varias horas de brigadistas y organismos de emergencias actuantes en este tipo de eventos ígneos forestales.
El jefe de las brigadas del noroeste del Chubut, Jorge Bonansea, confirmó la mañana del domingo que el incendio desatado la madrugada del sábado sobre el cañadón del rio Blanco en jurisdicción de Epuyén se había dado por controlado.
Tras el control del fuego, las brigadas se abocaron a las guardias de cenizas y enfriamiento de puntos calientes de la superficie afectada .
Se estima que el fuego destruyó unas cuatro hectáreas renovales de pinos Murrayana y Ponderosa, junto a monte achaparrado y otras especies nativas.
En este siniestro ígneo trabajó un total de 55 personas en el combate de las llamas, en tanto otras 10 estuvieron abocadas al despliegue logístico del operativo, entre ellos bomberos voluntarios de Epuyén, Brigada Las Golondrinas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y las brigadas provinciales de Lago Puelo, Cholila y El Maitén; más la colaboración de Defensa Civil, Municipalidad de Epuyén y Policía del Chubut.
Así mismo durante la jornada del sábado se contó con apoyo aéreo en ataque de las llamas un helicóptero del SNMF (con base en El Bolsón) y dos aviones hidrantes (con base en Esquel y San Carlos de Bariloche).
Entorno a la hipótesis y fuertes sospechas de que el origen el fuego tiene aristas intencionales se informó que se la denuncia fue radicada y la investigación quedo en manos de la justicia; al respecto trascendió que hay un sospechoso, como autor de tres focos de incendio registrados.