Home / Comarca Andina / Epuyén: Combaten un nuevo incendio forestal
Incendio en Epuyén

Epuyén: Combaten un nuevo incendio forestal

Vecinos de la zona colaborando

Pasadas las 17 horas de hoy, se desató en Epuyén un nuevo incendio forestal, las condiciones climáticas con temperaturas altas y vientos fuertes, complicaron la situación haciendo que el fuego avance rápidamente cruzando la ruta Nacional 40, a unos 800 metros al sur del acceso al casco urbano de la localidad.

El inicio del fuego fue en un sector de la Rinconada, de Epuyén. La ruta se encuentra cortada a la altura de la entrada de Epuyén y también en el cruce hacia El Maitén en la zona del Coihue. Preventivamente se habría ordenado la evacuación de al dos familias.
Si bien el origen del fuego lo determinaran los peritos una vez extinguido el mismo, el mismo podría haberse iniciado a raíz de un cortocircuito.
Dado que es una zona poblada el combate del fuego se orientó en principio a proteger las viviendas y la población.
El viento llevo las llamas hacia un sector conocido como la burrada, y ingreso al establecimiento de los Benetton.
Al lugar se movilizaron parte de los brigadistas que estaban en el siniestro de Lago Puelo, con la operación de medios aéreos, desde el aeródromo de El Maitén se abastecieron los aviones y el helicóptero toma agua en el lago
En la zona trabajan brigadas del Sistema Provincial del Manejo del fuego (SPMF), personal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, dirección General de Defensa Civil de Chubut, policía del Chubut y Gendarmería Nacional, equipamiento municipal, bomberos voluntarios de Epuyén y El Hoyo;; también se suman a colaborar vecinos de la zona.