Home / Chubut / Epuyén: Brigadistas controlaron otro incendio forestal en el cañadón del arroyo Pedregoso Blanco

Epuyén: Brigadistas controlaron otro incendio forestal en el cañadón del arroyo Pedregoso Blanco

El evento ígneo arranco la tarde de hoy, y gracias al arduo trabajo de las brigadas  de la Comarca Andina, en algo más de dos horas lograron controlarlo y darlo por extinguido. Afectó cerca de una hectárea de pinos y monte arbustivo.

Desde Defensa Civil Municipal de Epuyén, se informó que , “la existencia de caminos internos facilitó la llegada rápida de los combatientes”, quienes al término de dos horas de intenso trabajo pudieron circunscribir el foco principal y evitar su propagación sobre las laderas del cerro Pilche. Pasadas las 16.30 se lo calificó como “extinguido”.

 Este nuevo incendio, se inició en el marco de una jornada de altas temperaturas, en donde el termómetro supero los 30°C. El trabajo en el lugar se dio con cuadrillas de brigadistas, mientras otras operan en la zona de Laguna Las Mercedes en paraje El Coihue en incendio que se declaró este lunes, y en  horas de la noche se lo calificó como controlado.

Este tipo de eventos ígneos encienden aún más alarma de preocupación e incertidumbre por la falta de medios aéreos en la región para el combate del fuego ; los organismos de emergencia, municipios y la comunidad en general permanece atenta a los resultados de las gestiones de los gobernadores del Chubut, Ignacio Torres, y de Río Negro, Alberto Weretilneck, para que el gobierno nacional destrabe la contratación de aviones hidrantes y helicópteros, considerados como “herramientas fundamentales para una temporada de incendios forestales que se pronostica complicada”.