La joven de 15 años, hija de la comunidad gitana de El Bolsón, que era intensamente buscada desde el pasado domingo, apareció sana y salva en la provincia de Tucumán, en compañía de un joven con quien mantenía una relación amorosa no aprobada por los progenitores. Ambos jóvenes fueron interceptados e identificados por la policía de dicha provincia cerca de un paso fronterizo .
Tras varias horas de investigación en la que se manejaban distintas hipótesis por desaparición , de una adolescente de 15 años, se logró establecer durante las primeras horas del lunes que la menor viajaba en compañía de un joven de 20 años también miembro de una comunidad gitana, en dirección a la provincial de Tucumán .
Dicho dato fue confirmado por policía rionegrina de la ciudad de El Bolsón, tras la activación de protocolo con alerta nacional y en contacto directo con sus pares de la provincia de Tucumán pertenecientes a la división e trata de personas y el subcomisario Algañaraz, jefe del departamento fronterizo en Listones , ubicado en ruta 157 km 1128, quien pasadas las 00 :00 horas del martes informó que en un control de rutina se procedió a la identificación de los dos jóvenes a bordo de una camioneta S10, en ese marco la menor fue alojada en la oficina de minoridad en tanto el joven quedo detenido. También se secuestraron dos celulares.
Se pudo determinar que ambos jóvenes ya se conocían y mantenía una relación amorosa no autorizada por los padres, y que la joven se fue por propia voluntad, descartando de esta forma la hipótesis más fuerte de secuestro manejada y sospechada por su madre durante las primeras horas.