Home / Chubut / EN TREVELIN :La Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios se reunió con el presidente del Consejo Nacional

EN TREVELIN :La Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios se reunió con el presidente del Consejo Nacional

La Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios recibió al presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Carlos Alfonso, en un encuentro que se llevó a cabo este sábado 13 en la Sala de Situación del Municipio de Trevelin.

El presidente de la Federación, Rubén Oliva, junto a otros miembros del Consejo Directivo, fueron los encargados de dar la bienvenida a la máxima autoridad de la institución que nuclea a todos las asociaciones de bomberos voluntarios del país. De la reunión participaron también dirigentes de asociaciones llegadas desde diferentes puntos de la provincia, y otras que lo hicieron de manera remota.
Alfonso llegó en compañía de la asesora legal de la institución, Jaqueline Galdeano, y miembros del equipo técnico del Consejo Nacional.
La jornada tuvo por objeto brindar capacitaciones a las asociaciones federadas, acerca de temas tales como el “seguro nacional”, la presentación de rendiciones, sistema de rendiciones a través de la web, y la Ley de Fortalecimiento del Sistema de Bomberos Voluntarios, entre otras.
En declaraciones a la prensa local, el titular del Consejo Nacional destacó que su presencia en Trevelin se produjo en el marco de una recorrida por otras ciudades de la provincia, haciéndose presente en los cuarteles de Puerto Madryn, Trelew, Paso de Indios, Tecka, Trevelin y Esquel. En Rawson, capital de la provincia de Chubut, Alfonso también mantuvo un encuentro con el subsecretario de Protección Civil, José Mazzei y la directora provincial de Bomberos, Silvana Díaz, buscando promover avances en el tratamiento de la Ley del Sistema de Bomberos Voluntarios en la Provincia de Chubut.
Ese y otros temas fueron abordados ampliamente durante el encuentro con las asociaciones federadas realizado este sábado en Trevelin. Allí Alfonso agradeció al titular de la Federación Chubutense “por permitirnos bajar con información y capacitaciones sobre los avances que hay en cuanto a la legislación que beneficia a bomberos y bomberas, como a las instituciones de primer grado y la propia federación”.
Durante el encuentro en Trevelin, las autoridades fueron recibidas por el intendente Héctor Ingram quien facilitó la sede municipal para la realización del evento.
También se hizo presente el diputado provincial Carlos Mantegna. El legislador manifestó al plenario su compromiso de gestionar que dicho proyecto tenga un pronto tratamiento legislativo. En tal sentido, Alfonso le transmitió al diputado el deseo del Consejo Nacional y la Federación Chubutense de que pudiera aprobarse para el próximo 2 de junio de 2023, Día Nacional del Bombero Voluntario, y fecha en la que cumplen 139 años de su creación.
Por otra parte, previo al encuentro de Trevelin, el presidente del Consejo Nacional se reunió en Rawson el pasado viernes con el titular de la Federación Chubutense de Cooperativas de Servicios Públicos, Fabricio Petrakovsky, propiciando la aplicación de los aspectos legales en materia de exención del pago de servicios que beneficiará a los bomberos de Chubut. El asunto también sería trasladado a los responsables del Ente Regulador de Energía de la Provincia.