Home / Comarca Andina / En sesión extraordinaria se aprobó cobro de ingreso vehicular a la reserva Puerto Patriada

En sesión extraordinaria se aprobó cobro de ingreso vehicular a la reserva Puerto Patriada

COMARCA ANDINA CON LIBRE ACCESO
Este martes, el Honorable Concejo Deliberante de El Hoyo, reunido en sesión extraordinaria solicitada por el Poder Ejecutivo Municipal, trato y dio aprobación a cuatro temas, entre los que se destaca ordenanza que implementa el cobro ingreso de vehículos a la reserva de Puerto Patriada, del cual estarán exceptuados los habitantes de la Comarca Andina.

Dicha medida fue aprobada por unanimidad nutrida con aportes de la oposición y tiene como finalidad aportar al mantenimiento autosustentable del lugar, en época estival en donde se registra una importante afluencia turística, por ser este un atractivo turístico natural, ubio en el ejido municipal de El Hoyo, reconocido tanto local, nacional como internacionalmente.

El artículo 2 de la ordenanza aprobada, fija en pesos 60(sesenta), la tarifa del cobro del ingreso vehicular; mientras que el artículo 3 exceptúa de dicho cobro a aquellos moto vehículos, vehículos y motor home que se encuentren radicados en la Comarca Andina (El Hoyo, Lago Puelo, Epuyén, Cholila, El Maitén y El Bolsón), en su cedula de identificación del automotor, sin excepción.

Los otros tres temas tratados y aprobados fueron:

– Ordenanza que autorizar al departamento Ejecutivo Municipal el pago de contrataciones que efectúe la Corporación Municipal en la prestación de servicio personal , y alquileres ( que hasta la fecha se encuentre prestado servicio), contratado mediante la emisión de una orden de pago y/o convenio simple municipal, cuando el monto de las mismas no supere los $5.000 (pesos cinco mil) por mes y el prestador de servicios no estuviera inscripto en la AFIP. Dicha medida fue aprobada con el aval de los ediles Juan Ordoñez, Silvia Lonegro, Bruno Sartirana (Chusoto), Walter Pérez(FPV); Gustavo Tilbe(PVEH); mientras que el concejal del Nuevo Encuentro Gustavo Flak opto por abstenerse.

– Así mismo por unanimidad, se aprobó la incorporación a la partida presupuestaria 2018, correspondiente a un subsidio destinado a la salud pública, que tiene como objetivo la adquisición de lote lindero al hospital.

– También con el acompañamiento del voto unánime de los concejales presentes, quedó ratificado en todos sus términos el contrato de locación de obra celebrado entre el Instituto Provincial del Agua y la Municipalidad de El Hoyo por la suma de pesos $404.201,88 (cuatrocientos cuatro mil doscientos uno con ochenta y ocho centavos); destinados a la ejecución de la obra “Mantenimiento Del Arroyo Catarata” de nuestra localidad.

Este mismo martes, finalizada la sesión extraordinaria solicitada por el poder ejecutivo municipal, se dio lugar a otra sesión llamada por el Legislativo, con un único tema a tratar, “la creación de una cuota de servicios fúnebres” en el sistema de facturación de energía eléctrica con un valor estimado de treinta pesos ($10). En ese marco a los fines de su correcta implementación, una vez promulgada la ordenanza en cuestión, se abrirá un registro de oposición, con el fin de incorporar a cada factura bimestral expedida por la DGSP, correspondiente a la localidad El Hoyo, la suma de $ 30,00 (Treinta pesos) mensuales para domicilios particulares a favor del servicio municipal de sepelios. Para ello se habilitará dos libros de actas debidamente foliado y rubricado, los cuales estarán disponibles en el Honorable Concejo Deliberante y en la oficina de Servicios Públicos El Hoyo, por el término de 60 días a partir de promulgada la presente, donde cada persona que se oponga al proyecto propuesto deberá registrar, Apellido, Nombre, DNI, Domicilio, nº de medidor y firma, y expresar su oposición al proyecto.

Esta ordenanza impulsada por los ediles Walter Pérez y Ricardo Tilbe, fue aprobada con el voto positivo de todos los ediles presentes, excepto Gustavo Flak (Nuevo Encuentro).