Home / Comarca Andina / En Puerto Montt: El Hoyo se mostró entre los destinos que integran el circuito binacional Patagonia 360

En Puerto Montt: El Hoyo se mostró entre los destinos que integran el circuito binacional Patagonia 360

La Dirección Municipal de Turismo El Hoyo, promocionó el destino en la Feria Internacional de Turismo Patagonia 2018 , realizada en la ciudad de Puerto Montt del 12 al 14 de octubre, en la que se presentó el circuito binacional Patagonia 360, del que la localidad forma parte entre unos 44 destinos turísticos Argentinos – Chilenos.

El Hoyo estuvo representado por la directora de turismo Digna Mayorga, acompañada por María Elena Lo Bartolo, contando con la presencia de la Doris Romera propietaria de Laberinto Patagonia.
Mayorga destacó la importancia y los alcances de la propuesta binacional “Patagonia 360”, la cual tiene como objetivo posesionar mundialmente la región como destino internacional integrado por ambos países, en pos del desarrollo económico de la Patagonia.
El pasado viernes 12 los actores públicos y privados de los destinos presentes en la FIT Patagonia 2018, participaron de un encuentro de presentación, entre ellos se destacó la presencia de destinos integrantes de la Comarca de Los Andes, entre ellos la localidad de El Hoyo, representada por la Dirección de Turismo Municipal, en el stand provisto por el Ministerio de Turismo del Chubut.
Así mismo se dieron interesantes espacios con rondas de negocios entre operadores y prestadores turísticos. Se contó con la presencia y acompañamiento de la ciudad anfitriona representada en la ocasión por el alcalde subrogante Carlos Soto, Iván Alvarado de la subdirección de turismo municipal, Francisco Barría Gerente general de FIT y el secretario ministerial de economía Francisco Muñoz.
En el marco de la feria las direcciones y referentes de turismo de los destinos binacionales presentes participaron de reuniones para avanzar sobre la consolidación de la propuesta Patagonia 360; en cuyo marco de acá para adelante “se viene un intenso trabajo de difundir y dar a conocer el circuito binacional, y profundizar lazos e intercambios de información promocional”, señaló la directora Digna Mayorga, quien además remarcó que el evento de Puerto Montt “ Fue un escenario importante no solo para mostrarnos y dar a conocer nuestro destino sino también para conocernos personalmente con la gente con la que venimos trabajando desde hace un tiempo gracias a las herramientas de comunicación que hoy contamos y que nos permiten mantenernos conectados a la distancia”.
El sábado y domingo la feria tuvo sus puertas abiertas al público en general, jornadas engalanadas con espectáculos musicales, desfile de moda de diseñadores Patagónicos y cocina en vivo a cargo del chef chileno Alfonso Barraza y su par de Lago Puelo, Mavy Jaichenco. Además se eligió la embajadora Patagonia 2018, cuyo título fue para Paz Villegas, a quien la localidad de El Hoyo, recibirá próximamente aportando recepción estadía y actividades varias en la localidad.
Durante el desarrollo de la feria, la dirección de El Hoyo, promocionó el destino con material gráfico (folleteria) y audiovisual institucional proyectado en pantalla gigante; así mismo se realizaron los tradicionales sorteos de vouchers de actividades y productos locales.
Digna Mayorga en contacto de prensa agradeció la invitación y acompañamiento brindado por el Ministerio de Turismo del Chubut, quien tuvo a su cargo la gestión del provincial stand, traslado y alojamiento.