Tras detener un Gol Trend negro, con pedido de captura desde Trelew, donde se movilizaban dos hombres con numerosos antecedentes judiciales, la Brigada de Investigaciones de la Comarca Andina hizo una requisa del vehículo y encontró evidencia de que ya habían concretado al menos seis robos en El Hoyo, Lago Puelo y El Bolsón, utilizando un sistema de inhibidores.
Al frente del operativo, el subcomisario Emanuel Morales recordó que “el procedimiento se realizó casi en la medianoche del lunes, en la rotonda de ingreso a Lago Puelo, donde se logró interceptar a este automóvil y se pudo detener a sus dos ocupantes, con frondoso prontuario en la zona del Valle Inferior, quienes quedaron alojados en la comisaría local por averiguación del delito de encubrimiento”.
En coincidencia, “surgió la información de que estas personas podrían estar involucradas en varios hechos de robo suscitados durante el fin de semana, principalmente en el marco de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina celebrada en El Hoyo, con el uso de inhibidores de alarma de los autos”.
El Gol negro “quedó depositado en la dependencia policial hasta la mañana del martes, cuando se solicitó una medida judicial de registro al juez Ricardo Rolón, con asiento en Esquel. En principio, se pudo determinar que había elementos sustraídos en cinco o seis robos que se están investigando entre Lago Puelo y El Hoyo, más otro hecho denunciado en la comisaría de El Bolsón”.
Durante la jornada del miércoles, en los Tribunales de Esquel, se desarrolló la audiencia de control de detención de los imputados, donde debía resolverse su situación procesal. En tanto, se realizan los trámites pertinentes para devolver el automóvil a su propietaria, residente en Trelew, quien sería la ex pareja de unos de los hombres involucrados, también denunciado por violencia de género.
Cabe destacar que todo el Corredor de los Andes se encuentra colmado de turismo, situación que también aprovechan bandas de delincuentes de distintas ciudades de la Patagonia para su accionar delictivo. Desde distintos organismos se viene repitiendo una recomendación especial de “no dejar artículos de valor o dinero dentro de los vehículos”, al igual que se insiste “en comprobar que las puertas quedan bien cerradas al momento de dejar el auto estacionado, que ya pueden estar siendo observados al bajar y ser víctimas del uso de inhibidores”, consistentes en equipos portátiles de comunicación.
En el caso del Parque Nacional Lago Puelo, durante la última semana se produjeron varios hurtos en los estacionamientos, donde sus autores procedieron directamente a romper los vidrios y sacar dinero y distintos elementos del habitáculo de los rodados.
Home / Comarca Andina / En pocas horas, dos sujetos de Trelew habían desarrollado un verdadero raid delictivo por toda la Comarca Andina