Home / Comarca Andina / En plena carrera se suspendió el trail Mendiak El Bolsón

En plena carrera se suspendió el trail Mendiak El Bolsón

Ayer domingo con los corredores en circuito en plena carrera con más de 800 competidores en la montaña, en las distintas categoría 5, 10, 21 y 42 Km , lo que se avizoraba como una gran fiesta deportiva  en el cerro Perito Moreno como escenario, terminó suspendiéndose con los trail running en plena competencia. Desde la organización siendo las 14: 23 horas de este lunes aún no se había emitido comunicado oficial al respecto.

Aparentemente la suspensión se debió a algún tipo de falencia en la organización, en relación a la señalización, que generó que la mayoría de los corredores tomen senderos equivocados y los que lograron retomar al circuito hicieran varios kilómetros más que los previstos y para los que se habían preparado; y en contrapartida otros hicieron menos Km de la categoría en la que se habían inscripto.

El enojo de competidores y acompañantes, no se hizo esperar exigiendo en el lugar explicaciones a la organización. Pablo Juárez, micrófono en mano ante los reclamos si bien terminó reconociendo fallas y desborde en la organización, en un momento responsabilizo a los corredores por no haber seguido las instrucciones y señalizaciones. Además, en medio de un clima de tensión y malestar se comprometió a devolver el dinero de las inscripciones.  Luego se descompenso y debió ser asistido por equipo médico, fue retirado del sector.

Los propios competidores, profesores de los grupos participantes y acompañantes, fueron quienes, ante la situación organizativa totalmente desbordada, salieron a buscar a sus compañeros de carrera y otros  ya con el arco desinflado , esperaron en la llegada con aplausos, muestras de aliento, inmensos abrazos y hasta lagrimas; es válido resaltar que a pesar de lo vivido el espíritu de amistad, compañerismo y solidaridad entre los corredores permaneció intacto.

El enojo y malestar de los participantes tampoco tardó en hacerse visible en las redes sociales.

Esta edición de Mendiak se destacaba por la importante convocatoria alcanzada de corredores, de los cuales cientos de ellos/as arribaron a El Bolsón de distintos puntos del país recorriendo miles de kilómetros, invirtiendo tiempo y dinero con la ilusión de disfrutar junto a sus pares de lo que aman y los hace felices el “trail Running”. La mayoría sabiendo que la carrera se había suspendido, decidió igualmente llegar a la meta.

Ahora resta esperar comunicado, información y/o descargo con la explicación oficial de la organización.