Home / Provinciales / En paritarias: “Es muy importante que los chicos no pierdan la continuidad de las clases”

En paritarias: “Es muy importante que los chicos no pierdan la continuidad de las clases”

Lo indicó la subsecretaria de Educación Gladys Harris. “Los trabajadores tienen derecho a discutir, pero por sobre todo, para los chicos tiene que garantizarse el derecho superior a la educación”, dijo.

“Desde el Ministerio de Educación consideramos muy importante que los chicos no pierdan la continuidad ni se vean afectados en el normal desarrollo de las clases mientras los docentes discuten la propuesta que realizamos en el ámbito de la paritaria”,

indicó este miércoles la subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Gladys Harris, en relación con la continuidad de las negociaciones con los gremios de la educación, luego del encuentro de ayer donde el Gobierno presentó una propuesta que incluye distintos puntos, además de un incremento salarial que redondea un 35 por ciento durante 2014.

“Es importante destacar la conformidad que nos expresaron los dirigentes de la ATECh luego del encuentro paritario de ayer, y de hecho se está avanzando también con las mesas técnicas, una de las cuales, vinculada a la educación rural, se desarrolló hoy mismo con la participación de los máximos referentes del gremio encabezados por la secretaria general, Estefanía Aguirre”, añadió Harris.

“Nuestra propuesta incluye muchas cuestiones que hacen a la mejora de la calidad educativa y los trabajadores seguramente la van a discutir. Sin embargo una de las cuestiones que incluso hablamos ayer con los dirigentes de ATECh es buscar que la discusión no afecte el normal dictado de las clases. Cada escuela puede buscar la manera, como por ejemplo durante los recreos o hacerlo luego del turno”, explicó Harris.

“Tenemos que encontrar la forma, todos juntos, de llegar al mejor acuerdo posible y realizar las discusiones en los ámbitos y momentos adecuados. Los trabajadores tienen derecho a discutir, pero por sobre todo, para los chicos tiene que garantizarse el derecho superior a la educación”, concluyó Harris.