Home / Provinciales / En operativos simultáneos la Policía del Chubut secuestró armas y drogas, y detuvo a 7 personas

En operativos simultáneos la Policía del Chubut secuestró armas y drogas, y detuvo a 7 personas

Es resultado de 4 meses de investigación a una banda que comercializaba marihuana en estas ciudades. Fueron 12 allanamientos simultáneos realizados esta madrugada. Requirieron la intervención de personal policial de dependencias de distintos puntos de Chubut. Si bien aún se está culminando con los operativos, se adelantó que se secuestraron cerca de 6 kilos de marihuana -fraccionada y en panes-, tres armas de fuego, tres vehículos, y se detuvo a 7 personas, todos mayores de edad, dos de ellas mujeres.

Tras 4 meses de investigación llevada adelante por el personal de la División de Drogas Peligrosas de Comodoro Rivadavia, a cargo de Julián Vilches, y con intervención del Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia, a cargo de la doctora Eva Parcio de Seleme, se realizaron esta madrugada 12 allanamientos simultáneos, 6 en Comodoro Rivadavia, uno en Rada Tilly y 5 en Sarmiento.

 

El jefe de la División de Drogas Peligrosas, Leonardo Bustos, destacó que “la investigación demandó 4 meses de trabajo, de recolección de pruebas, donde se ha documentado la actividad ilícita de un grupo de personas que vendían marihuana en Comodoro, en Rada Tilly y en Sarmiento”.

Si bien todavía se está culminando con algunos de estos procedimientos, Bustos adelantó que “hasta el momento la droga incautada está entre 5 y 6 kilos de marihuana, mucha de ella fraccionada y lista para la venta, otra en panes, compactada”.

Asimismo indicó que “se han secuestrado tres armas de fuego, tres vehículos, balanzas, dinero en efectivo, teléfonos celulares y elementos de corte que prueban la comercialización de la droga”.

En este punto de los operativos, el jefe policial señaló que “hay 7 detenidos, entre ellos dos mujeres, todos mayores de edad, y estamos en el proceso de chequear sus antecedentes”.

Resaltó que para efectuar esta cantidad de allanamientos simultáneos se requirió gran cantidad de personal policial, por lo que intervinieron agentes de divisiones de Drogas de la Policía del Chubut de Esquel, Rawson, Trelew, del GEOP, y de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia.

 

Descripción: https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif