Home / Chubut / En la localidad de El Hoyo se realizó un encuentro en el que disertaron referentes de distintos sectores políticos

En la localidad de El Hoyo se realizó un encuentro en el que disertaron referentes de distintos sectores políticos

En la localidad de El Hoyo, se realizó un encuentro en el marco del “ Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer” , en el que disertaron referentes  locales de seis partidos políticos. Dicha mesa de disertación fue convocada por la Agrupación Lealtad Peronista de la localidad.

Entre las mujeres disertantes estuvieron, Claudia Di Lorenzo, Presidenta Nuevo Encuentro; Candidata a Secretaria General Marcela Capón, CTA Comarca Andina; Fiorella Buiani, integrante Agrupación «Lealtad Peronista»; Lic. Silvia Testa, Unión Cívica Radical, El Hoyo; Concejala Dra. Gisel Cortes, Chubut Somos Todos; y la Dra. Mercedes Rasso, Agrupación «La Néstor K».

Dentro de la Mesa de Disertación, se abordaron tres ejes temáticos: El Rol de la mujer en la política actual; Políticas públicas y perspectiva de género; Dificultades cotidianas del rol de las mujeres militantes.

El evento concluyó rescatando que es necesario y fructífero que se generen encuentros de esta magnitud en la localidad de El Hoyo, “en forma periódica sin distinción política para continuar conquistando derechos y lograr colectivamente una sociedad más igualitaria, justa y creando oportunidades para todas y todos”.

La referente de la Agrupación a cargo de la organización de dicho encuentro, Tatiana Rodríguez, otorgó a cada disertante un Certificado de Participación junto con un presente.

Cabe destacar que el Intendente de la Localidad de El Hoyo, Paul Huisman, declaró de interés municipal la Mesa de Disertación «Mujeres en Política».