Home / Comarca Andina / En Esquel harán controles médicos en la portada de ingreso
Director de DC Esquel

En Esquel harán controles médicos en la portada de ingreso

(Fuente: Radio3)

“Se acordó el control médico para las personas en tránsito, se les extenderá una constancia que indique que no tiene síntomas y podrá continuar. Tiene que ver principalmente con la temperatura corporal”, explicó el director de Defensa Civil local, Sergio Caneo, después de la reunión del Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM).

“La Policía de Chubut está trabajando las 24 horas y si surgía un caso sospechoso había que trasladarlo al hospital o se tenía que acercar la gente de Salud, se complicaba la logística”, argumentó Caneo sobre la decisión de contar con personal médico en la portada de ingreso a la ciudad cordillerana.

“El control es principalmente para los que ingresan. Será en la portada porque podremos controlar los que vienen desde el aeropuerto o del cruce de ruta”, remarcó.

“La idea de la constancia es que se compruebe que en el momento que se le hicieron los controles en Esquel, no presentaba síntomas”, fundamentó Caneo.

Respecto del paso fronterizo internacional con Chile, Caneo aclaró que “está restringido, las personas no pueden pasar, sólo pueden pasar los camiones, el chofer y un acompañante autorizados por la empresa”.