Home / Comarca Andina / EN EPUYÉN SON MUCHAS LAS ESPECTATIVAS PARA ESTA TEMPORADA DE VERANO

EN EPUYÉN SON MUCHAS LAS ESPECTATIVAS PARA ESTA TEMPORADA DE VERANO

La localidad de Epuyén espera una temporada turística prospera, al igual que el resto de la Comarca Andina. Según relevamiento oficial, cuenta con 190 plazas habilitadas, distribuidas en un total de 14 establecimientos. En los últimos años ha sumado a sus servicios una interesante oferta gastronómica.
Desde la Dirección de Turismo Municipal a cargo de Patricia Riquelme,  se destacó los alcances del trabajo de relevamiento, organización de planos y habilitaciones comerciales,  logrado desde el municipio; al tiempo que destacó la importancia que tiene para un pueblo tan pequeño contar con un establecimiento  certificado por las buenas prácticas de calidad turística.
En materia gastronómico, en Epuyén, el visitante puede acceder a distintos servicios tales como  casa de té, heladería, restaurante y resto bar.
En lo que a esparcimiento se refiere, este año se sumó un espacio de recreación diurna en Arroyo Minas con 12 mesas y banco, de acceso libre y gratuito.
También se arranca la temporada con circuitos y senderos reacondicionados, y renovación de cartería trabajo realizado por los promotores ambientales y los informantes turísticos.
Epuyén natural
Respondiendo al lema “Epuyén Natural” desde la Dirección de Turismo y Medio Ambiente, a lo largo del año se han realizado diversas actividades tendientes a concientizar a la población sobre el manejo de los residuos domiciliarios y acciones de la vida diaria en pos del cuidado ambiental. Entre las últimas actividades se destaca la pintura de un mural en el SUM de la cooperadora de la escuela 9.
Más informantes
Para ampliar la franja horaria de atención al visitante, se incorporó temporariamente cinco nuevos informantes, más el equipo permanente de la Dirección de Turismo Municipal.
Actividades
Epuyén ofrece una atractiva oferta de actividades para disfrutar a plano la naturaleza, el aire puro, la tranquilidad y paz entre montañas, se puede visitar las playas de Lago Epuyén, Parque Municipal, Pto. Bonito, sendero arroyo Las Minas, Río Epuyén, y una importante cantidad de senderos habilitados.