Home / Chubut / En Epuyén se realizó taller de protocolo de emergencia para personal de turismo

En Epuyén se realizó taller de protocolo de emergencia para personal de turismo

La jornada de capacitación, dirigida a informantes turísticos y personal de mantenimiento, tuvo lugar esta mañana en la oficina de turismo de Epuyén, estuvo a cargo de Daniel Díaz, Jefe de Bomberos.

El objetivo general del curso es que los asistentes, trabajadores del área, visualicen la importancia de su rol en situaciones de emergencia. Entre los temas abordados se trataron las posibles situaciones a afrontar y de qué manera proceder ante 1) principio de incendio en el Parque Municipal 2) personas accidentadas en el Parque Municipal 3) Personas extraviadas en la reserva Forestal o el Parque Municipal y 4) Temporal de viento o tormenta eléctrica. También se analizaron los planes de emergencia y evacuación de las oficinas del Parque Municipal Puerto Bonito y Oficina de Informes de Ruta Nac. 40.
Además del personal de turismo, estuvo presente Adrian Balercia Guardaparque del sistema provincial que cumplirá funciones en el Parque Municipal Puerto Bonito.
Desde la Dirección de Turismo agradecemos la participación de todos los trabajadores, resaltando la importancia de la prevención y de una formación adecuada a todos los agentes implicados en la actividad turística.