Home / Comarca Andina / En El Turbio ya se quemaron unas 15 hectáreas de bosque

En El Turbio ya se quemaron unas 15 hectáreas de bosque

Informe Incendio Nª 1- Valle El Turbio-Parque Nacional Lago Puelo

El Parque Nacional Lago Puelo y la Subsecretaria de Bosques del Chubut a través del Servicio Provincial de Manejo del Fuego y informan, en relación al incendio que se está desarrollando en el valle de El Turbio que a pesar de los esfuerzos realizados y debido a las particulares condiciones meteorológicas actuales el fuego continuó avanzando hacia la ladera del Cerro Cubridor, rondando en este momento cerca de las 15 hectáreas afectadas.

 

 

 A las 16:20 por razones de seguridad se decidió replegar a la totalidad del personal hasta establecer una nueva estrategia para la noche. Los aviones hidrantes que estuvieron trabajando desde primera hora del día de hoy también debieron suspender sus actividades.

 Durante el día de la fecha se encuentran trabajando en el combate directo del incendio 48 brigadistas que pertenecen al Parque Nacional Lago Puelo, al Servicio Provincial de Manejo del Fuego de la provincia del Chubut, al Parque Nacional Nahuel Huapi,  al Parque Nacional Los Alerces y al Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

 Agradecemos el apoyo y la colaboración de los Bomberos Voluntarios de Lago Puelo, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, la Escuela N° 186 “El Turbio”, la Cooperativa Náutica de Lago Puelo, la Policía de Lago Puelo y a los vecinos de la Comarca.

  Se recuerda a todos los vecinos y turistas que se mantiene la prohibición de realizar fuego dentro del Parque Nacional Lago Puelo, debido a las condiciones ambientales extremas.