Home / Chubut / En el Paralelo 42º detectan a un transportista santacruceño trasladando a un viajero de forma ilegal oculto debajo del asiento

En el Paralelo 42º detectan a un transportista santacruceño trasladando a un viajero de forma ilegal oculto debajo del asiento

Pasado el mediodía de hoy, en el retén policial instalado desde el inicio de la pandemia sobre ruta Nacional N 40 a la altura del Paralelo 42º, policía del Chubut encabezada por el oficial Marcos Troncoso, detectó un camión de carga pesada en tránsito que transitaba desde la provincia de Rio Negro hacia Chubut, intentando cruzar a una persona de forma ilegal oculta debajo del asiento del acompañante. De las actuaciones también formó parte el referente de la región de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte.
Troncoso, en el marco de los habituales controles permanentes en dicho límite interprovincial, al verificar la documentación del transportista, observó un movimiento sospechoso debajo y detrás del asiento del acompañante, constatando la presencia oculta de un hombre.
En dialogo con la prensa, el oficial a cargo del retén de control policial, dijo que si bien el hecho detectado es ilegal, dijo desconocer si la acción tenía como propósito una mala intención o simplemente se trató de una picardía.
Así mismo se indicó que la persona que viajaba oculta, es un transportista también oriundo de Santa Cruz. Según se supo la hoja de ruta relevada del camión en cuestión, había ingresado a la provincia de Rio Negro horas antes a descargar cemento en un corralón de El Bolsón, en donde cargó un vehículo y emprendió viaje de regreso a Santa Cruz.
Del hecho tomó intervención el fiscal de turno del Ministerio Publico Fiscal de la Comarca Andina, y los dos protagonistas fueron notificados formalmente de la infracción al artículo 205 y 277 del código penal Argentino.
El delegado regional de Rio Negro de la CNRT, Claudio Thieck, felicitó el accionar de la policía del Chubut; en ese sentido y entorno al hecho especificó que se venía sospechando la posibilidad de que transportistas de carga mediana y pesada, estén realizando este tipo de maniobras, lo que finalmente los efectivos chubutenses en poco tiempo lograron detectar la irregularidad.
Thieck señaló al respecto “A partir de ahora además de la verificación habitual que realiza la CNRT, nos vamos a enfocar en estas circunstancias, que no trasladen personas de provincia a provincia sin las autorizaciones correspondientes, la idea es neutralizar esa circulación para evitar cualquier contagio o daño a terceros”.