Home / Chubut / En El Maitén se da continuidad a la 2da etapa de reforestación de nativas  

En El Maitén se da continuidad a la 2da etapa de reforestación de nativas  

Por segundo año consecutivo, en la localidad de El Maitén se continúa forestando árboles nativos, con la puesta en valor de espacios públicos y zonas degradadas.

La actividad se encuadra dentro del Plan de Acción Territorial Innovador “Casa Común”, “Mejoramiento de zona costera del Río Chubut y producción de árboles nativos, el cual  contempla la restauración ambiental y puesta en valor de un espacio existente, que hoy en día es muy utilizado por la comunidad como espacio recreativo.

En esta ocasión la actividad se llevó a cabo en el área Ferroviaria, ubicada entre el puente carretero y la avenida San Martin.

Además, se plantaron árboles nativos en distintos espacios urbanos de la localidad de El Maitén como La bicisenda que conecta el casco urbano de la localidad con el complejo Deportivo “Esteban Quiroga” y la avenida principal San Martin.

La actividad fue encabezada por la Lic. Ana Sol Herrera, el Ing. Rodolfo Parajom junto al equipo de turismo,  y conto con el acompañamiento y participación de la Escuela de Formación Integral  N° 532, Escuela Primaria N°93 «Lucio Mancilla» y Hogar de Ancianos “Arturo Ilia”.
Continuando con el cronograma de forestación, la Dirección de Turismo se encontrara reforestando el área verde de la Plaza Eva Perón.