Home / Chubut /  En El Maitén convocan a marchar por el esclarecimiento  de la desaparición de un joven de 18 años

 En El Maitén convocan a marchar por el esclarecimiento  de la desaparición de un joven de 18 años

Desde el jueves nada se sabe sobre el paradero de José Abraham Crettón, un joven de 18 años –oriundo de Esquel-, que hace unos dos meses se fue a vivir a El Maitén, en pareja con una mujer 20 años mayor . Para hoy a las 15 horas se convoca a la comunidad en general a marchas por el esclarecimiento de la desaparición del joven Cretton y del adultos mayor Aurelio Calfiqueo de 72 años desaparecido desde el 25 de junio pasado.

La desaparición del joven fue advertida ante la comisaría local por la propia pareja, a quien el joven le habría enviado un último mensaje; luego su celular se apagó.

Según se supo,  tomado conocimiento , los uniformados  fueron al departamento que alquilaba , encontrándose con la puerta entreabierta, un dato llamativo es que en el lugar había dinero, elementos de higiene y recetas médicas .

Si bien o se descarta ninguna hipótesis, por un lado existe el mensaje recibido por la pareja en la que el joven informa que se va por voluntad propia; aunque también se suman las sospechas expresada por la mujer en sede policial , sobre su ex pareja , que meses atrás los había amenazado de muerte a los dos.

Entre las diligencias judiciales en el marco de la investigación, se realizó allanamiento y rastrillaje con un can especializado, ambos sin resultados positivos.

En tanto, conforme datos aportados por dos testigos a la policía, “en la tarde/noche del jueves, el joven podría haber salido caminando hacia Epuyén, ya que fue vista una persona con similares características y en la tarde del viernes habría sido observado en el cruce de la ruta nacional 40 y la provincial 70 (ejido de Epuyén), por cuanto podría haber hecho dedo hacia El Bolsón o hacia Esquel, donde reside la familia. Esperamos que cualquiera que lo vea pueda dar aviso a la comisaría más cercana para cesar con la búsqueda”, pidieron.

José Cretton mide 1,76, de tez morena y ojos marrones claros. “Podría ir vestido con una campera impermeable negra con detalles azules, remera roja, pantalón verde y zapatillas marrones”, remarcaron.

Familiares del joven desde el viernes sostienen una masiva y desesperada campaña de búsqueda por las redes sociales .

De Don Aurelio Calfiqueo, nada se sabe sobre su paradero desde el 25 de junio de este año, el hombre de 72 años , de contextura física delgada. baja estatura.   test morocha y de pelo corto canoso oscuro, habitualmente usa boina.Se desplegaron diversos operativos de rastrillaje y búsqueda sin resultados positivos a la fecha.