Home / Comarca Andina / En El Hoyo viví una aventura extrema en el campo y la alta montaña

En El Hoyo viví una aventura extrema en el campo y la alta montaña

Nuevo servicio de cabalgatas en paraje Desemboque
La familia Valenzuela, ofrece en paraje Desemboque “ Cabalgatas Orketa Alextremo” , un atractivo servicio destinado a turistas y vecinos que deseen vivir una experiencia única al aire libre rodeados de un espectacular escenario campestre boscoso, con circuitos con excursiones de corta y larga duración.
Estas últimas pueden tienen un circuito que dura de 3 días; y otro de alta montaña de 10 días; ambas a campo travieso introduciéndose por la montaña hasta llegar a un campo enclavado en paraje El Turbio, y mucho más allá rozando el límite con el vecino país de Chile. Estas excursiones incluye sitios para dormir y servicio de almuerzo y cena.Las cabalgatas cortas tienen una duración aproximada de una hora.
En nombre de este nuevo emprendimiento familiar “ Cabalgatas Orketa Alextremo”, responde a que los circuitos habilitados para vivir una experiencia extrema en contacto con la naturaleza, incluye el cruce de arroyos, ríos, montaña y campos, con pernote en refugios de alta montaña y rueda de fogón en donde nunca faltan historias y anécdotas .
Don Lalo Valenzuela y sus hijos, son campesinos lugareños con amplia experiencia , que a través de este nuevo emprendimiento, además de ofrecer un servicio de paseo recreativo , aportan a la iniciativa su espíritu campero , cuya cultura incorporan en cada una de las excursiones, sumando a la aventura de cabalgar, la posibilidad de vivir en carne propia las tareas del trabajo campero(arreo de ganado, uso de pilcheros …), y degustar de gastronomía criolla , como un buen corderito al asador.
Interesados en mayor información comunicarse al 294-4597071 o por face: https://www.facebook.com/orketalextremo.cabalgatas