Home / Comarca Andina / En El Hoyo tras la tormenta se trabaja para restablecer el tránsito en caminos afectados

En El Hoyo tras la tormenta se trabaja para restablecer el tránsito en caminos afectados

El intendente de El Hoyo Mirco Szudruk, pasado el temporal de lluvia, que ocasiono algunos problemas en la localidad, se manifestó agradecido con el Ministro de Familia Adrian Maderna, quien visitó la zona para interiorizarse de la situación e organizar el envío de elementos varios al municipio. También informó que no hubo evacuados, aunque si hubo viviendas con el agua muy cerca y varios caminos vecinales afectados.
Szudruk valoro la predisposición de los distintos organismos provinciales, entre ellos el Ministerio de Familia y la Administración de Vialidad Provincial. Así mismo agradeció el envío de elementos varios, entre ellos agua mineral; ropa, zapatillas y frazadas entre otros cuyo arribo se esperaba durante la tarde de  jueves.
“Son aportes  importante para asistir a familias que lo necesiten. Por suerte no tuvimos evacuados, si hubo viviendas con el agua muy cerca y varios caminos rotos” ,indicó el mandatario municipal.
Por otra parte Szudruk, resaltó el trabajo desplegado desde el COEM (centro operativo de emergencia municipal) , desde donde se puso en práctica la aplicación de los protocolos establecidos en reuniones de trabajo previo el inicio de la temporada invernal.  En ese marco el intendente valoró y destacó la predisposición  no solo de las instituciones, sino también de gran parte de los empleados municipales “que estuvieron trabajando sin importar horario ni  clima”, aseguró Szudruk.
 Tras la tormenta, el jueves la situación retomaba la calma, aunque afrontando las consecuencias dejadas, especialmente en caminos vecinales en mal estado, “hoy se está trabajando para solucionar y que pueda restablecerse el transito normal. El camino a Patriada se pudo habilitar  en principio para camionetas, y se continúan realizando tareas”, informó el ejecutivo municipal.