Home / Comarca Andina / En El Hoyo: Laguna de los Buenos Pastos , un lugar para disfrutar la paz y belleza natural

En El Hoyo: Laguna de los Buenos Pastos , un lugar para disfrutar la paz y belleza natural

La coordinación de turismo y la secretaría de obras publicas municipal de El Hoyo, continúa trabajando dentro del plan estratégico provincial, entre cuyos objetivos principales contempla la puesta de valor de distintos atractivo naturales, como lo es la Laguna los Buenos Pastos, un lugar para disfrutar la vida al aire libre con caminatas y avistaje de aves.

En ese marco el municipio ejecuta trabajos tendientes a generar una propuesta turística siempre bajo el concepto de respeto y preservación de los espacios naturales.

Es así que en el sitio se ha construido infraestructura básica para disfrutar de las bellezas de la laguna y su entorno, en un ambiente cuidado, limpio y seguro.

Al respecto Claudia Maroni indicó que “La idea es que el turista-visitante elija nuestra localidad para quedarse, pernoctar varios días, ofreciéndole distintas actividades, para lo cual la municipalidad con mucho esfuerzo ha estado trabajando en la costa de dicha laguna, en la construcción de dos miradores, ensamblados en un bosquecito de arboles nativos, cuidando y manteniendo la identidad del lugar y preservando la naturaleza; se ha colocado cartelerìa informativa, y se ha embellecido haciendo limpieza de una zona de mosquetal”.

 

A lo que agrego “Este lugar a demás de ser un atractivo turístico, nosotros como vecinos también podemos disfrutarlo, es de fácil acceso, ubicado a tan solo 3 km del centro urbano”.