Home / Chubut / En El Hoyo el día de las infancias se festeja en familia en todos los barrios y parajes
Secretaria de desarrollo social municipal de El Hoyo-Tatiana Rodríguez

En El Hoyo el día de las infancias se festeja en familia en todos los barrios y parajes

El municipio de El Hoyo, a través del área de desarrollo social a cargo de Tatiana Rodríguez, coordina con juntas vecinales e instituciones locales, los festejos del día de las infancias, a desarrollarse el domingo 21 de agosto, en ocho puntos diferentes con festejos en todos barrios y parajes.

La secretaria Rodríguez, remarcó “La idea es generar un día diferente, ameno y sobre todo divertido. Este viernes(5) en una interesante reunión propiciamos la participación de diferentes sectores que hacen al entramado social. Todo va a girar en torno al bienestar y diversión de los niños y niñas de la localidad”.

Se contará con la participación de profesores y equipo de la dirección de deportes, quienes están pasando una situación complicada con lo sucedido en el gimnasio. En tanto el equipo del área social, coordina y articula los festejos en cada uno de los lugares.

La funcionaria municipal, en diálogo con Noticias de la Comarca, agradeció la participación de las instituciones y juntas vecinales que se sumaron a la propuesta, entendiendo que se viven algunas situaciones difíciles sobre las que se está trabajando. “Este es un momento indicado para generar un espacio de contención y encuentros para las niñeces, también para que los adultos se encuentren en un espacio ameno”.

Festejemos con un disfraz

Así mismo se indicó que la propuesta contempla incentivar a los niños y niñas que participen con un disfraz, que no necesariamente tiene que ser comprado, puede ser hecho en casa, pueden ir con un lindo y distinguido peinado con ropa alegre y colorida.

La secretaria municipal Tatiana Rodríguez, al invitar a las familias de El Hoyo a participar de una tarde divertida, sostuvo “Nuestro desafío de este año, es poder brindarles una alternativa más aparte de las pantallas, sabemos que durante la pandemia se incrementó el uso de la pantalla, esto genera una quietud en niños y niñas, por eso proponemos ponernos en movimiento atreves de los juegos, el deporte el baile, además de volver a rescatar los juegos tradicionales…”