Home / Chubut / En El Hoyo cientos de jóvenes disfrutaron la 1er edición de “Soy”

En El Hoyo cientos de jóvenes disfrutaron la 1er edición de “Soy”

Se realizó con éxito la primera edición de “Soy” un festival organizado por y para los jóvenes. Hubo múltiples presentaciones artísticas, culturales y productivas en sus más diversas expresiones.

La cita fue el pasado sábado y domingo en el gimnasio municipal, espacio elegido dada las condiciones climáticas reinantes que impidieron realizar el evento al aire libre.

Por el escenario pasaron músicos locales y regionales, hubo espacios especiales dedicados al muralismo en vivo, taller de ilustración de comics, charla de nutricionismo, feria de emprendedurismo joven, DJs, batalla de gallos, entre otros espectáculos artísticos.

Soy, es un proyecto pensando a los jóvenes como protagonistas y parte creadora y organizadora, el mismo fue presentado tiempo atrás al programa nacional Festivales Argentinos, resultó seleccionado accediendo de esa forma a un monto de dinero que permitió financiarlo.

El nombre del festival “Soy” surgió del trabajo en equipo del área de cultura, el cual cuenta con jóvenes, en ese sentido Belén Giordano –Directora de Cultura Municipal-, subrayó que el nombre refleja identidad, “el ser joven en este presente, lo que genero, lo que me está pasando, lo que hago, lo que me interesa … nos pareció que esa era la palabra justa ”