Home / Comarca Andina / En El Bolsón el 8 de agosto comenzarán a funcionar los radares que controlan la velocidad

En El Bolsón el 8 de agosto comenzarán a funcionar los radares que controlan la velocidad

Esta mañana la secretaria de Legal y Técnica de la Municipalidad de El Bolsón, Dra. Cristina Serantes, dialogó con los medios de comunicación acerca de la puesta en funcionamiento de los cinemómetros fijos que, a partir del 08 de Agosto, comenzarán a controlar la velocidad sobre Ruta Nacional nº40, tanto en el acceso norte como en el sur de la ciudad.

Dichos equipos cuentan con las autorizaciones y certificaciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y también de la Metrología Legal de la Nación, que son los organismos con competencia para la fiscalización y control tanto de la utilización de esta tecnología, como del cumplimiento de la cartelería reglamentaria exigida; lo que asegura y garantiza que los controles se realizan conforme a la legislación vigente y en ajuste a todas las normativas regulatorias.
La autorización definitiva de la ANSV para la instalación de 2 equipos de control, forman parte del Plan Integral de Seguridad y Educación Vial que la Municipalidad viene implementando desde hace tiempo con el fin de incentivar conductas para el cumplimiento de las normas de tránsito, y consecuentemente reducir la siniestralidad vial.
El municipio de El Bolsón, desde que inició la gestión del intendente Bruno Pogliano, viene trabajando fuertemente en el Proyecto de Seguridad Vial, el cual comenzó en 2018 con la colocación de los primeros semáforos en la localidad. En el 2021, en continuidad con el proceso de modernización tecnológica, se incorporaron dispositivos para constatar y registrar gráficamente las infracciones por cruce con luz roja. También se trabajó en escuelas primarias, a fin de concientizar a los más jóvenes.
“Desde que están en funcionamiento los semáforos bajaron notoriamente las infracciones por el cruce en rojo de los semáforos, así como también descendieron los accidentes”, señaló Serantes.
Asimismo se informó que ya se encuentra colocada la cartelería reglamentaria que advierte, 900 metros antes, del control. La velocidad máxima permitida es de 60 kilómetros por hora en ruta y de 40 kilómetros por hora en zona urbana. El valor de las infracciones rondará los 19 mil pesos, según las normativas vigentes y similares en el resto del país, contando con la posibilidad de la reducción del 50% por pago voluntario.