Home / Provinciales / En Chubut ya se comenzó a disfrutar el verano con grandes expectativas

En Chubut ya se comenzó a disfrutar el verano con grandes expectativas

Se espera un aumento del 5 al 7% en la llegada de turistas. Al finalizar la temporada de Cruceros, más de 50 mil turistas extranjeros habrán visitado los atractivos de Chubut.
El secretario de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia, Carlos Zonza Nigro, mostró su satisfacción por el trabajo que se viene realizando en materia de difusión y promoción de los atractivos de la región, que se potenciará con las Fiestas Populares. Auguró un crecimiento del 5 a 7 % del turismo durante la temporada veraniega en Chubut.
“Un verano que se viene con todo, con una muy buena llegada de turistas a cada una de las localidades. Hablamos con operadores y me indicaron que de a poco se están llenando las plazas. Ayudó el hecho de que tuvimos dos fines de semana largo previos al verano, y eso impulsó significativamente la llegada de turistas”, remarcó el funcionario provincial.
Zonza Nigro destacó “las más de 60 Fiestas Populares, que sin duda nos ayudan a darle contenido a este verano, a los tantos atractivos naturales que encontramos en la provincia. Este tipo de fiestas, provinciales y nacionales, le dan contenido cultural, de esparcimiento. Hay fiestas por cada una de las localidades y nosotros estamos muy contentos de poder acompañar este tipo de encuentros”.
“Estamos muy contentos respecto a cómo se está dando el verano, tuvimos una llegada fantástica de gente a la Península, si bien no acompañó mucho el clima ya comienza a sentirse más calor y la verdad cuando uno ve las rutas rápidamente nos damos cuenta que el turista está llegando, los vuelos están llenos, la terminal desborda de gente. Realmente tenemos un verano fantástico por delante con nuevos productos y atractivos para los turistas”, manifestó el responsable de Turismo del Chubut.
El funcionario provincial, recordó que en Puerto Madryn, “tenemos un catamarán  en la costa que nos da la posibilidad de disfrutar y mirar la ciudad desde otro punto de vista”, asimismo destacó que “tenemos la llegada de cruceros que nos ayuda a que el turista internacional venga por ese medio. Vamos a tener más de 50 mil turistas internacionales al final de la temporada que vienen vía crucero así que eso nos pone muy contentos” 
“El turista nacional viene de las grandes ciudades, viene mucho de provincia de Buenos Aires, de Neuquén, Córdoba, de las grandes ciudades pero también del sur, tenemos mucha gente que ha venido de Santa Cruz y de Ushuaia. Realmente contamos con una provincia que es aprovechada por mucha gente de distintas partes del país”, sostuvo el titular de la cartera de Turismo.
Por último Zonza Nigro, declaró que “según estadísticas propias se termina un 2012 pero no se cierra la temporada y se continúa contabilizando la cantidad de ingresos a Península Valdés, y esto nos da un 7,5% de crecimiento general, ese crecimiento creemos que lo vamos a extender y tendremos un aumento en la llegada de turistas a la provincia entre un 5 o 7%”.