Home / Provinciales / EN CHUBUT HABRÁ ASUETO ADMINISTRATIVO EL 24 Y 31 DE DICIEMBRE

EN CHUBUT HABRÁ ASUETO ADMINISTRATIVO EL 24 Y 31 DE DICIEMBRE

 El gobernador del Chubut Martín Buzzi declaró, mediante el decreto nº 1974, “asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre” alcanzando esta medida “al personal de los organismos centralizados y descentralizados dependientes del Poder Ejecutivo Provincial, Entes Autárquicos, Centralizados y Descentralizados, Sociedades del Estado, Sociedades Anónimas con aporte mayoritario estatal y de la Sociedad de Economía Mixta Chubut Deportes”. Sin embargo la medida no abarcará al Banco del Chubut S.A.
Asimismo el Gobernador de la provincia invitó a los municipios a adherir al decreto por el cual se declara el asueto administrativo.
En los considerando del instrumento legal, firmado ayer jueves 20 por Buzzi, se indica que “los días 24 y 31 de diciembre del corriente año, víspera de las festividades de la Navidad y del Año Nuevo, constituyen tradicionalmente motivo  de festejos para todas las familias que habitan en nuestra provincia” y agrega que “asimismo a fin de facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dicha fecha, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos”. En este contexto se afirma que “en esta oportunidad se encuentran dadas las condiciones para declarar asueto administrativo para el personal de los órganos dependientes del Poder Ejecutivo Provincial, Entes Autárquicos, Centralizados y Descentralizados, Sociedad del Estado y Sociedades Anónimas con aporte mayoritario estatal a los referidos días en tanto se registran como laborables”.
Finalmente se aclara que el decretar asueto “se dicta en uso de las facultades conferidas por el inciso 1º del artículo 55 de la Constitución Provincial”.