Home / Comarca Andina / EN CHOQUE FRONTAL SOBRE RUTA 40

EN CHOQUE FRONTAL SOBRE RUTA 40

 Una mujer sufrió una lesión grave y dos hombres resultaron con heridas leves
Alrededor de las 12:45 horas del domingo (20), la Ruta Nacional nº 40 fue escenario de un  choque frontal, a la altura del cruce con el camino a la escuela Nº 41 las Golondrinas,  protagonizado por una camioneta Ford F100 dominio SYH 681  y un  auto Subaru  STO 819, producto del  accidente  los dos conductores sufrieron heridas leves; mientras que una mujer resultó con una fractura de fémur, lesión por la cual fue trasladada a Bariloche y su bebe por fortuna salió ileso. Ambos protagonistas son vecinos de la localidad de El Hoyo.
En la Ford Fº 100 se desplazaba  Miguel Quilodran, vecino de Paraje El Pedregoso y en el automóvil Subaru un matrimonio y con un bebe,  domiciliados en Barrio El Sauzal ,  cuyo conductor fue identificado como Héctor Viudes. Tanto Quilodran como Viudes fueron atendidos con lesiones leves; mientras que la mujer fue derivada a un nosocomio de San Carlos de Bariloche con una fractura de fémur.
Si bien las causales del accidente son motivos de investigación,  datos relevados en el lugar no descartan la posibilidad  de que la maniobra de un tercer automóvil haya desencadenado  el hecho, que termino con una maniobra brusca del conductor de la camioneta  que se desplazaba en dirección sura hacia El Hoyo  y que terminó cruzándose de carril para impactar de frente al automóvil que se dirigía hacia El Bolsón.
Los daños materiales registrados son cuantiosos.
En el lugar intervino personal de bomberos voluntarios y policía de Lago Puelo y El Hoyo, como así también del hospital rural local; también colaboro el servicio de seguridad vecinal de Puelo.
El operativo de seguridad sobre la ruta duro hasta pasadas las 17 horas, ya que se tuvo que esperar el arribo de personal de la división de criminalística de Esquel, dada la magnitud del accidente.