Home / Destacados / EN CASA ROSADA: Reunión de Alberto Fernández con ministros para analizar los pasos a seguir

EN CASA ROSADA: Reunión de Alberto Fernández con ministros para analizar los pasos a seguir

El Presidente mantiene un encuentro con varios integrantes del Ejecutivo nacional, luego de que varios funcionarios pusieran sus renuncias a disposición.
(Fuente:Telam)
El presidente Alberto Fernández encabeza una reunión en la Casa Rosada con los ministros del gabinete nacional, luego de que varios funcionarios pusieran sus renuncias a disposición.

Los funcionarios que llegaron a la Casa de gobierno fueron: los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Seguridad ,Sabina Frederic; de Producción, Matías Kulfas, de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; el canciller Felipe Solá y el titular de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
También se encontraban en Casa de Gobierno el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

También se lo vio ingresar a la Casa Rosada el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández, actualmente interventor de los Yacimientos Carboníferos Río Turbio.
En tanto, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, expresó su total respaldo a Alberto Fernández, a través de las redes sociales, en una jornada en la que varios funcionarios pusieron su renuncia a disposición del jefe de Estado.

«Todo mi apoyo a @alferdez, síntesis de la unidad popular para lograr el país que queremos», escribió la ministra en su cuenta de Twitter.
Además, resaltó: «El @FrenteDeTodos es la garantía para que la voluntad del pueblo expresada en 2019 sea una realidad».
Frederic es una de las funcionarias que se encontraba reunida en Casa Rosada, al igual que otros ministros, luego de conocerse la decisión de algunos miembros del Gabinete de poner su renuncia «a disposición» del Presidente, tras los resultados de las PASO del domingo pasado.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, expresó su «total e incondicional» apoyo al Presidente Alberto Fernández, en declaraciones peridísticas.

«Mi total e incondicional apoyo al Presidente Alberto Fernández por todo lo que representó como la síntesis de lo que votó el pueblo en 2019», indicó.
Más respaldos

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, valoró al presidente Alberto Fernández y el «trabajo codo a codo» realizado entre la comuna y el Gobierno nacional, en una jornada en la que varios ministros pusieron su renuncia a disposición del jefe de Estado.

«Hoy recibí en el @MuniJoseCPaz al presidente @alferdez, con quién recorrimos el distrito y dialogamos sobre la actualidad. Siempre es grato contar con su presencia en el municipio y continuar trabajando codo a codo», expresó Ishii.

Este miércoles el Presidente compartió con el intendente un almuerzo en José C. Paz y poco después se conocieron las renuncias que varios funcionarios ofrecieron al jefe de Estado para que tuviera en consideración.

Por su parte, la Mesa Ejecutiva Nacional del Movimiento Evita expresó hoy su «apoyo contundente» al presidente Alberto Fernández y pidió una «dirigencia fuerte» que exprese «la necesidad de diálogo económico y social», además de «trabajo mancomunado».

«Desde el Movimiento Evita, en toda su extensión territorial y federal, expresamos nuestro apoyo contundente al Presidente de la Nación Argentina, compañero Alberto Fernández», expresaron en un comunicado que difundieron a través de sus cuentas en redes sociales.

Según el espacio, «el mensaje autocrítico, conciliador y racional» del Presidente el domingo último luego de conocidos los resultados de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) «es la dirección correcta» a tomar «para escuchar las demandas de nuestro pueblo».
«Creemos que la discordia poco ayuda a la reconstrucción de un país que está atravesando una de las peores crisis de nuestra historia», aseguraron.

Los dirigentes nucleados en la Mesa Ejecutiva se refirieron también a la necesidad de una «dirigencia fuerte» que a su vez exprese «la necesidad de diálogo económico y social» que permita «encontrar una salida» a la crisis actual «de la mano del trabajo y la producción».

«Las pujas internas de la dirigencia política no deben entorpecer la urgente necesidad de trabajo mancomunado, generoso y sacrificado para impulsar el crecimiento económico y la justicia social que demanda nuestra sociedad», agregaron.

A modo de contexto, el comunicado del Movimiento Evita describe la situación actual como «muy crítica» y piden «tener la grandeza de poner a nuestro pueblo por delante de las parcialidades que responden a algunos dirigentes».

«El sufrimiento de nuestro pueblo ante la situación que vivimos amerita de mucha responsabilidad. Esperamos que toda la dirigencia del Frente de Todos esté a la altura de las circunstancias y que trabajemos en unidad para saldar las deudas pendientes que tenemos con nuestra sociedad», sostuvieron.

El mensaje finaliza con una cita a quien definen como «querido papa Francisco» que asegura «nadie se salva solo».

De igual modo los espacios Agenda Argentina y el Grupo Callao respaldaron a Alberto Fernández.