Home / Comarca Andina / Empleados municipales de planta permanente de El Hoyo adhirieron al Paro Nacional

Empleados municipales de planta permanente de El Hoyo adhirieron al Paro Nacional

Empleados municipales de planta permanente del municipio de El Hoyo, hoy miércoles adhirieron al paro nacional, como una forma de visualizar su lucha y el pedido de reapertura de paritaria, cortado hace unos 15 días cuando se les informó que momentáneamente no iba a haber aumento salarial. También se pide el pase a planta de los trabajadores precarizados, así lo informó uno de los representantes gremiales.

En diálogo con Noticias de la Comarca, Gabriel Ponce, en representación de los trabajadores, informó los motivos por los cuales el total de los empleados de planta permanente del municipio decidieron adherir al Paro Nacional.
Al tiempo que recordó que en el mes de enero presentaron al ejecutivo municipal una propuesta de aumento salarial de un 25%. “La cual nunca tuvo respuesta concreta, la respuesta del intendente tras su regreso de las vacaciones fue decirnos que no había aumentos”, sostuvo el referente gremial municipal.
Quien más adelante aclaró “Acá no es solo una pelea de incremento salarial para los empleados de planta, desde ATE Nación y Provincia tenemos que luchar por el pase a planta de empleados precarizados”. En ese marco los trabajadores municipales en pie de reclamo, piden el acompañamiento de los concejales quienes directamente se benefician con cualquier aumento salarial que pueda darse, y de los coordinadores de áreas también.
Por otra parte al ser consultado Gabriel Ponce, si el sueldo del trabajador con categoría más baja alcanza a cubrir la canasta básica familiar, respondió “No alcanzan ni las categorías bajas ni las medianas, esto no solo pasa acá, está pasando a nivel nacional .Todos sabemos la situación en que estamos, el aumento de todo y la caída del poder adquisitivo”.
Finalmente se recordó que si bien el convenio colectivo de trabajo contempla la conformación de una mesa o junta evaluadora para el tratamiento de recategorizaciones y pases a planta; desde el gremio se elevó para su consideración un proyecto algo más amplio que abre el abanico de participación y representatividad de las partes, el cual hasta el momento no prosperó.
El reclamo de los empleados municipales de la localidad de El Hoyo, adheridos al paro nacional, se hizo visible con una concentración con despliegue de pancartas y entrega de folletos frente al edificio municipal, además de una marcha por las calles céntricas del pueblo.
Desde el municipio se informó que la mayoría de las áreas municipales, permanecieron este miércoles abiertas con atención al público.