Home / Chubut / Empezó un nuevo juicio por jurados en Comodoro Rivadavia por abuso sexual agravado a menor de edad

Empezó un nuevo juicio por jurados en Comodoro Rivadavia por abuso sexual agravado a menor de edad

Se realiza a puertas cerradas pues se investiga un hecho de abuso sexual agravado. La audiencia está a cargo del juez penal Alejandro Soñis

Se inició durante la mañana de este martes (29) en la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia un nuevo debate bajo la modalidad de juicio por jurados y en esta oportunidad se realiza sin la presencia de público ni prensa ya que se trata de una causa por un hecho de abuso sexual agravado.

El juez Penal, Alejandro Gabriel Soñis es quien dirige el debate y esta mañana, tras tomar juramento a las mujeres y hombres que integran el jurado popular -12 titulares y 4 suplentes- les leyó las instrucciones iniciales del juicio, etapa que fue transmitida por el canal de Youtube del STJ.

En este caso se tramita la Carpeta Judicial N° 13.596 en la cual se investiga a una persona como presunto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente, dos hechos en concurso real y en calidad de autor (art. 119, 1 y 5 párrafo y 3 párrafo en relación al 4 párrafo inc f, art 55 y 45 CP).

En representación del Ministerio Público Fiscal actúa la Dra. María Laura Blanco, mientras que la defensa del imputado está a cargo del Dr. Sergio Romero, y el Dr. Maximiliano Natera participa por la asesoría de menores.