Home / Chubut / Elecciones en Chubut: Se inscribieron tres alianzas

Elecciones en Chubut: Se inscribieron tres alianzas

Vencido el plazo de presentación de alianzas de cara a la próxima contienda electoral legislativas, en Chubut se inscribieron el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y el Frente de Izquierda.

Así se confirmó desde la secretaria electoral del Juzgado Federal de Rawson. En Chubut se inscribieron tres alianzas que por estas horas aún definen sus precandidatos, para competir en las elecciones a desarrollarse entre septiembre y noviembre próximo.
Un dato no menor, es que cerrado dicho plazo, el oficialismo provincial no formalizó ninguna alianza, por lo que para el cierre de listas previsto para el próximo 24, podrá competir con sus propios candidatos como partido único bajo la figura de Chubut Somos Todos.

Frente de Todos
Dicho frente une cuatro fuerzas, el PJ, el Partido Socialista Auténtico, el Partido de la Victoria y el CET de Camioneros.
Juntos por el Cambio Chubut
Terminó sellando alianza con tres sectores, el PRO, UCR y el Polo Social.
FIT-U en Chubut
Esta alianza la integran el Frente de Izquierda y los Trabajadores de Unidad (FITU). Este frente político, en comunicado de prensa adelantó como precandidatos a diputada nacional a Emilse Saavedra y pre-candidato a Senador, Maxi Masquijo.

En Chubut estarán habilitados para votar 448.149 chubutenses, aunque pueden darse algunas modificaciones en el padrón.
Así mismo desde secretaria electoral, se adelantó que por el contexto de pandemia, “no bajó el número de electores por mesa. Pero si la cantidad de mesas por escuela”.