Home / Provinciales / El viernes 27 la actividad es normal en los establecimientos educativos de Chubut

El viernes 27 la actividad es normal en los establecimientos educativos de Chubut

El Ministerio de Educación subrayó hoy que el feriado previsto para ese día, aprobado por la Legislatura de la Provincia, no alcanza al personal docente como tampoco a los auxiliares, que ya tienen su día establecido en el calendario.

El Ministerio de Educación aclaró hoy que el feriado previsto para el próximo viernes 27, dispuesto por la Legislatura provincial, no alcanza al personal docente como tampoco al personal auxiliar y que por lo tanto, ese día la actividad en las escuelas será absolutamente normal.

 

El Poder Legislativo provincial aprobó el feriado por el Día del Empleado Público, en adhesión a la ley nacional Nº 26.876 y en conmemoración del convenio Nº 151 de 1978.

El feriado alcanza al personal dependiente de la administración central, entes autárquicos y descentralizados y a todo empleado estatal que no tenga instituido el día festivo de su actividad.

Ese no es el caso de los maestros, cuyo día es el 11 de septiembre, ni de los porteros, que en el calendario escolar está fijado el 19 de julio. Por lo tanto, ni docentes ni personal auxiliar quedan alcanzados por el nuevo feriado que se incorpora al calendario, en adhesión a una ley nacional.

En cambio, el subsecretario de Coordinación Operativa, Sergio Combina, aclaró que “el feriado sí alcanza a los trabajadores administrativos del Ministerio de Educación y de las delegaciones administrativas, que no están incluidos en un convenio colectivo”.

De ese modo, el funcionario subrayó que el viernes 27 “no hay razón por la cual la actividad en los establecimientos educativos de toda la provincia, en todos los niveles, no se desarrolle de manera habitual”.