Este jueves por la tarde, en un evento realizado en las instalaciones del Hospital de Alta Complejidad de Trelew, el Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, entregó 15 ambulancias a distintas localidades, entre ellas Lago Puelo.
El viceintendente de Lago Puelo, Pablo Lapitzondo, viajó a la ciudad de Trelew para recibir una ambulancia 0 km por parte del Gobernador de la provincia, Ignacio «Nacho» Torres.
Las ambulancias son de última generación y están equipadas con tecnología de avanzada, incluyendo camillas telescópicas, sillas de ruedas plegables, respiradores, sistemas de monitoreo, y equipos de comunicación. «Estas ambulancias no solo mejorarán la respuesta médica en emergencias, sino que también contribuirán a la eficiencia y seguridad en el traslado de pacientes,» afirmó Torres.
Wisky también destacó la colaboración y el entusiasmo de los choferes que transportaron las ambulancias desde Buenos Aires. «Viajé con 17 choferes a Buenos Aires en un colectivo, lo contentos que estaban ellos, porque saben la importancia que tiene esto para la comunidad».
La adquisición de estas ambulancias se logró mediante un acuerdo con la provincia de Buenos Aires, mostrando una gestión creativa y eficiente en tiempos de restricciones financieras.
Los flamantes vehículos serán distribuidos en las ciudades de Trelew, Puerto Madryn, Rawson, Lago Puelo, Sarmiento, José de San Martín, Las Plumas, Gaiman, Dolavon, Tecka, Río Senguer, Epuyén, Garayalde, Río Mayo y Gastre.
El acto contó con la presencia del Intendente de Trelew, Gerardo Merino; el Secretario de Salud, Sergio Wisky; el Secretario General de la Gobernación, Guillermo Aranda; el Secretario de Coordinación, Victoriano Parodi, el viceintendente de Lago Puelo, Pablo Lapitzondo y otros funcionarios provinciales y municipales.