Home / Deportes / El última etapa provincial Evita en marcha coronó los primeros campeones

El última etapa provincial Evita en marcha coronó los primeros campeones

En la cordillera sobre el cierre de la presente edición, nuevamente se ponía en marcha la instancia definitoria de los juegos Evita Chubutenses. Con Cholila, Epuyén, El Maitén, Lago Puelo y El Hoyo  como sedes de esta etapa final, donde cerca de 1900 novecientos jóvenes chubutenses se dividen en las disciplinas de
tenis de mesa, handball, atletismo convencional y discapacitados, tiro, taekwondo, ciclismo, ajedrez tanto en masculino como en femenino en tanto que la gimnasia rítmica es en femenino. Algunas actividades ya consagraron sus campeones este martes.
Los casos del Taekwondo, el ciclismo, la Gimnasia Rítmica y el Tiro, ya finalizaron con s competencia este martes, en tanto el resto de las disciplinas, continuarán con su desarrollo hasta el próximo viernes.
El taekwondo, en Cholila tuvo un total de 32 competidores en ambas ramas y entre lunes y martes ya definió los diez clasificados al Nacional de Mar del Plata. Trelew tendrá dos representantes masculinos y dos femeninos, Puerto Madryn tres varones y una mujer, en tanto Sarmiento y Comodoro Rivadavia lograron clasificar a una representante femenina, cada uno. Brian Jesse, Tiago Robelo, Gastón Aldana, Ezequiel Pérez y Julián Lomas, serán los representantes masculinos, mientras que Juliana Muñoz, Antonella Castro, Ayelén Serquis, Karen Sandoval y Loana Berwyn son las clasificadas en la rama femenina.
La disciplina de la Gimnasia Rítmica, realizada en Epuyén, también mostró un importante nivel de competencia entre las escuelas finalistas de Trelew y Puerto Madryn. Tanto en la categoría Sub-12, como en la Sub-14, Puerto Madryn se llevó el campeonato por sumatoria de puntos. De todos modos la actividad no finaliza aquí dado que durante el miércoles y jueves las competidoras permanecerán en la zona donde realizarán algunas pruebas de exhibición.
El Tiro también concluyó con su actividad este martes por la tarde en Epuyén, con un total de 65 participantes en ambas ramas. Rawson se llevó dos primeros puestos de cuatro, mientras que Trelew y Comodoro Rivadavia se llevaron los restantes . Denis Saldaña en Sub-16 masculino, Melina Zorrozúa en Sub-16 damas, fueron los representantes trelewenses ganadores, mientras que Leonardo Visotto de Trelew y Valentina Rivero de Comodoro Rivadavia, lo hicieron en sub-14. Sin embargo, la clasificación a Mar del Plata quedará definida después de una concentración a realizarse en el mes de octubre en Rawson, aunque los ganadores de cada categoría, se presumen que son número puesto.
El ciclismo en Cholila, tuvo un total de 20 competidores y realizó tres pruebas entre lunes y martes. Las disciplinas de 500 metros, vueltas puntuables y schactch, definió a los 6 clasificados al Nacional de Mar del Plata. En menores, Edgar Parada de Gualjaina, Gonzalo Jara de Puerto Madryn y Agustín Melifilo de Paso de Indios, lograron la clasificación al Nacional. En cadetes por su parte lo hicieron Matías Jara de Puerto Madryn, Franco López de Esquel y Nicolás Machado de Trelew. Para destacar, a Jennifer Sáez como única presencia femenina dentro de esta competencia en la categoría cadetes y tras las pruebas se premió a los ganadores y se entregaron diplomas a todos los participantes.
Con la participación de 73 jóvenes de distintas localidades de la provincia se está desarrollando en las instalaciones del gimnasio 1 de El Maitén, la final provincial en ajedrez, en categorías menores, cadetes y  juveniles.
El torneo se juega bajo el sistema Suizo a 7 rondas con un ritmo de juego de 45 minutos más 15 segundos de incremento por jugada, el torneo es fiscalizado por la Federación de Ajedrez Chubutense.
En lo deportivo se pueden ver partidas de buen nivel de juego y son las categorías Menores y Cadetes en las que se siente la mayor tensión ya que los jugadores buscan clasificar a la instancia nacional, hecho que se consumará el jueves, cuando se cierre el certamen.
En tanto las disciplinas tenis de mesa y el handball ya se encuentran en pleno desarrollo en Lago Puelo, aunque las mismas tendrán continuidad y estarán finalizando entre jueves y viernes, donde se conocerán los campeones. El atletismo convencional y para personas con discapacidad, estará comenzando a competir desde el miércoles a la mañana en la pista municipal de El Hoyo.
Recordemos que los Juegos Nacionales Evita de Mar del Plata se realizarán del 3 al 8 de noviembre y allí habrá 650 deportistas representando a la provincia de Chubut.
 
Ciclismo Final
Categoría menores
1°            Edgar Parada (Gualjaina)
2°            Gonzalo Jara (Puerto Madryn)
3°            Agustín Melifilo  (Paso de Indios)
 
Categoría Cadetes
1°            Matías Jara (Puerto Madryn)
2°            Franco López (Esquel)
3°            Nicolás Machado (Trelew)
 
Clasificados Taekwondo
Masculino
Brian Jesse (Trelew) Hasta 45kg.
Tiago Robelo (Puerto Madryn) 45-49kg.
Gastón Aldana (Puerto Madryn) 49 a 53kg.
Ezequiel Pérez (Puerto Madryn) 53-57kg.
Julián Lomas (Trelew) 57-61kg.
 
Femenino
Juliana Muñoz (Sarmiento) 44kg.
Antonella Castro (Puerto Madryn) 44-47 kg.
Ayelén Serquis (Comodoro Rivadavia) 47-51kg.
Karen Sandoval (Trelew) 51-55kg.
Loana Berwyn (Trelew) 55-59kg.
 
Gimnasia Rítmica
Sub-12
1°            Escuela Puerto Madryn
2°            Escuela Trelew
 
Sub-14
1°            Escuela Puerto Madryn
2°            Escuela Trelew
 
Tiro Femenino
Sub-14
1°            Valentina Rivero (Rawson)
2°            Lucía Camuzzo (Comodoro Rivadavia)
3°            Andrea Cativa (Sarmiento)
4°            Rocío Gómez (Río Mayo)
 
Sub-16
1°            Melina Zorrozúa (Rawson)
2°            Patricia Soto (Cushamen)
3°            Paula Baz (Comodoro Rivadavia)
4°            Brenda Hughes (Gaiman)
5°            Agostina Grier (Río Senguer)
 
Tiro masculino
Sub-14
1°            Leonardo Visotto (Trelew)
2°            Nicolás Carrasco (Rawson)
3°            Daniel Ferreyra (Lagunita Salada)
4°            Walter Maliqueo (Paso de Indios)
 
Sub-16
1°            Denis Saldaña (Rawson)
2°            Brandon Ramírez (Río Senguer)
3°            Brian Pacheco (Cushamen)
4°            Thiago Elorriaga (Trelew)
5°            Nahuel Chingoleo (Las Plumas)
6°            Bruno Fritt (Sierra Colorada)