Home / Chubut / García resaltó beneficios que traería para la actividad turística la concreción del Paso Rio Puelo
Ministro de Turismo del Chubut

García resaltó beneficios que traería para la actividad turística la concreción del Paso Rio Puelo

El Ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Néstor García, opinó esta semana sobre los beneficios para la actividad turística del paso fronterizo “Paso Río Puelo” entre Chile y Argentina (a la altura de Lago Puelo y El Bolsón del lado argentino).

Desde su óptica y en materia turística, expuso que es relevante brindar las condiciones adecuadas para recibir el turismo chileno y en tal sentido dijo que asegurar el ingreso por tierra “es muy importante porque tiene circulación durante todo el año y esto puede generar una gran afluencia de turismo a toda la provincia del Chubut”.

Asimismo agregó que “teniendo en cuenta las condiciones climáticas de la zona, no es menor que la ruta que conecta ambos países tenga las características de ser un lugar donde no se acumula la nieve, entonces la transitabilidad es durante el verano y el invierno también”.

“Ese atributo es fundamental para la economía de la Comarca que espera la época invernal para explotar la actividad comercial ligada al turismo de nieve, pero además hay una firme convicción del Gobernador Mariano Arcioni de que la conectividad con Chile vía terrestre, potenciará sin dudas a toda la economía de la provincia” dijo García.

Por otro lado, y respecto a dirigir los esfuerzos en el desarrollo del paso a través del lago, expuso que “no debemos dejar de lado que la movilidad de las embarcaciones puede dejar residuos derivados del petróleo, y esto sostenido en el tiempo podría generar importantes daños ambientales”.

Además, resaltó que si bien es algo que nunca se espera, “si llegara a suceder un accidente náutico dejaría un desastre ecológico y sería de gravedad absoluta para el ambiente y las especies que lo habitan”.

Por último, dijo que trabajar en pos de mejorar la conectividad por vía terrestre garantiza una mayor circulación turística debido a que permite ampliar la oferta en transportes de pasajeros y la circulación de vehículos particulares, siendo ésta ilimitada en comparación con las embarcaciones que transportan sólo 20 vehículos por cada viaje que realizan de Chile a Argentina.