Home / Chubut / El Subsecretario de Seguridad Vial se reunió con diputados por el proyecto de ley Tolerancia Cero
KODAK SMART LENS Camera

El Subsecretario de Seguridad Vial se reunió con diputados por el proyecto de ley Tolerancia Cero

La iniciativa del Poder Ejecutivo del Chubut en tratamiento en la Legislatura Provincial establece que todo aquel que conduzca un vehículo en el territorio no puede consumir alcohol.

El subsecretario de Seguridad Vial-APSV del Ministerio de Seguridad, Leonardo Das Neves, mantuvo esta mañana -mediante videoconferencia- una reunión con la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Honorable Legislatura de Chubut, en el marco del proyecto de Ley “Tolerancia Cero”, que tiene como objetivo reducir la probabilidad de ocurrencia de siniestros viales como resultado del consumo de alcohol y estupefacientes.

La mencionada comisión, presidida por la diputada provincial Andrea Aguilera, intercambió con el responsable provincial de Seguridad Vial conceptos relacionados con la fiscalización vehicular, el criterio de juzgamiento de las faltas, y el Sistema de puntuación de Licencia (Scoring).

Cabe recordar que tanto el alcohol y los estupefacientes actúan sobre el sistema nervioso central disminuyendo la capacidad de reacción al conducir.

En este sentido, el subsecretario agradeció a todos los diputados por el tiempo dedicado. Además de sorprenderse gratamente por el conocimiento de la situación vial de la provincia, al tiempo que espera haber despejado todas las dudas para que, prontamente, este proyecto se convierta en ley.