Home / Comarca Andina / El SPLIF El Bolsón completó un proyecto de prevención de incendios forestales por 20 millones de pesos 

El SPLIF El Bolsón completó un proyecto de prevención de incendios forestales por 20 millones de pesos 

Ayer se realizó la puesta a punto de la torre en Cuesta del Ternero que cuenta con una repetidora de radio VHF y una cámara de detección temprana de incendios. La estructura cuenta con un sistema de paneles solares y baterías para la provisión de energía eléctrica y fue instalada en colaboración con Coopetel.

De esta forma finaliza el proyecto «Acciones preventivas y de mitigación de los efectos de los incendios forestales dirigidas a productores agropecuarios del Departamento Bariloche, El Bolsón, Río Negro» contempla una inversión de 20 millones de pesos y fue presentado por el SPLIF El Bolsón en el marco de la emergencia ígnea declarada por la provincia de Río Negro durante el año 2021.

Las acciones preventivas apuntan a fortalecer a pobladores y al SPLIF mediante la adquisición y puesta en terreno de equipamiento para un primer ataque de incendios, mejora en detección temprana, comunicaciones, disponibilidad de agua y el tratamiento de la vegetación, que permitan mejorar la respuesta ante incendios y otras emergencias. De esta forma se contribuye a la protección de los recursos naturales y de la infraestructura productiva.