Ayer se realizó la puesta a punto de la torre en Cuesta del Ternero que cuenta con una repetidora de radio VHF y una cámara de detección temprana de incendios. La estructura cuenta con un sistema de paneles solares y baterías para la provisión de energía eléctrica y fue instalada en colaboración con Coopetel.
De esta forma finaliza el proyecto «Acciones preventivas y de mitigación de los efectos de los incendios forestales dirigidas a productores agropecuarios del Departamento Bariloche, El Bolsón, Río Negro» contempla una inversión de 20 millones de pesos y fue presentado por el SPLIF El Bolsón en el marco de la emergencia ígnea declarada por la provincia de Río Negro durante el año 2021.
Las acciones preventivas apuntan a fortalecer a pobladores y al SPLIF mediante la adquisición y puesta en terreno de equipamiento para un primer ataque de incendios, mejora en detección temprana, comunicaciones, disponibilidad de agua y el tratamiento de la vegetación, que permitan mejorar la respuesta ante incendios y otras emergencias. De esta forma se contribuye a la protección de los recursos naturales y de la infraestructura productiva.