Home / Provinciales / EL PROVECH ACOMPAÑA AL MODELO FEDERAL

EL PROVECH ACOMPAÑA AL MODELO FEDERAL

Su dirigencia se reunió en Cholila con importantes definiciones políticas.
Durante la jornada del día sábado, intendentes y dirigentes del Partido Proyección Vecinal del Chubut, se reunieron en Cholila con el fin de avanzar en la reorganización partidaria y el futuro político del partido vecinal.
Jorge Seitune intendente de Tecka, Iván Fernández de Lago Puelo, Miguel Castro de Cholila, Alejandro Albaini de Puerto Pirámides y Mario Pichiñan intendente de Paso de Indios, además de de autoridades partidarias, concejales y dirigentes de diferentes puntos de la provincia, participaron de un encuentro partidario en la localidad cordillerana de Cholila, donde definieron fortalecer el modelo federal de gobierno, además de aunar esfuerzos para la reorganización partidaria con alcance nacional.
En uso de la palabra Miguel Castro, remarcó la necesidad de avanzar en el fortalecimiento de la identidad partidaria y su consecuente proyección nacional, destacando los orígenes del partido y su base de acción política con fuerte contenido ideológico en políticas federales de gobierno.
Por su parte Alejandro Albaini, significó el apoyo a la descentralización de la obra pública y el alcance del reconocimiento como partido de distrito federal para su participación en elecciones de orden nacional.
El intendente Iván Fernández formuló apoyó al trabajo mancomunado Nación, Provincia y Municipio en participación conjunta con Mario Pichiñan, Jorge Seitune y los intendentes antes mencionados.
Al menos cuatro puntos principales se rescataron como relevantes del cónclave entre los que se destacan:
–          El fortalecimiento del modelo federal de gobierno con un fuerte apoyo en la descentralización de las políticas públicas “Nación, Provincia y Municipio”.
–          La reorganización del PROVECH como Partido de Distrito Federal para su participación en las elecciones legislativas nacionales.
–          La apertura de nuevas sedes partidarias en las principales ciudades de la Provincia como Esquel, Trelew, Puerto Madryn, Rawson y Comodoro Rivadavia.
Asimismo, se definió también el apoyo y fortalecimiento de las gestiones del Gobierno Provincial y de funcionarios nacionales como el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en su condición de dirigente de la política provincial con proyección nacional.
Al finalizar el encuentro se definió una próxima fecha de encuentro para el mes de