Home / Chubut / El Poder Judicial de Chubut se suma al Registro Nacional de Datos Genéticos

El Poder Judicial de Chubut se suma al Registro Nacional de Datos Genéticos

El Presidente del STJ, Dr. Mario Luis Vivas, suscribió un convenio de colaboración con el Ministerio de Justicia de la Nación

El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Chubut firmó este jueves con el Ministerio de Justicia de la Nación un convenio marco para la incorporación del Poder Judicial de Chubut al Registro Nacional de Datos Genéticos (RNDG) vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

El convenio fue suscripto por el Dr. Mario Luis Vivas, Presidente del STJ Chubut y el Ministro de Justicia de la Nación, Dr. Martín Soria, en un acto que se concretó este jueves 15 de febrero al mediodía mediante sistema de videoconferencia.

De esta manera, Chubut se convierte en la séptima provincia en adherir al Registro Nacional de Datos Genéticos, el cual recopila los datos genéticos de quienes hayan cometido delitos contra la integridad sexual para facilitar el esclarecimiento de hechos que sean objeto de una investigación penal.

Del acto de firma también participaron el Dr. Víctor Antonio Malavolta, Subsecretario de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Dr. Gabriel Coria Franza, Secretario Legal y Técnico del STJ.

Durante la firma, el Dr. Martín Soria expresó su satisfacción por la incorporación de Chubut al sistema que ha permitido durante los últimos años más de 32 mil condenas en todo el país.

Por su parte el Dr. Mario Luis Vivas resalto la tarea de vinculación permanente con el Ministerio de Justicia de la Nación en cuanto a cooperación técnica y profesional.