Home / Comarca Andina / El municipio de El Hoyo trabaja junto a la secretaria de turismo de la provincia sobre la puesta en valor del destino

El municipio de El Hoyo trabaja junto a la secretaria de turismo de la provincia sobre la puesta en valor del destino

A mediados de la semana pasada, el intendente Mirco Szudruk, recibió la visita del secretario de turismo de la provincia, Carlos Zonza Nigro, en el marco de un trabajo conjunto en pos del fortalecimiento y desarrollo turístico de la región. En ese marco se avanzo en la coordinación de acciones para llevar adelante dos interesantes proyectos, uno relacionado con la construcción de un centro de informes turísticos; y otro tendiente a poner en valor la laguna Salamín o de los Buenos Pastos.
Participaron de la mesa de trabajo, junto al intendente Szudruk y el secretario Zonza Nigro, la directora de turismo local Claudia Maroni, el secretario de gobierno municipal Juan Artero;  el director general de conservación Víctor Fratto, y la  directora general de planificación, servicios  y calidad de Turismo de  la Provincia del Chubut,  Mónica Montes Roberts.
Tras la reunión, Claudia Maroni, resaltó el acompañamiento del Secretario de Turismo de la Provincia, Carlos Zonza Nigro y su equipo de trabajo, a través de un contacto permanente y presencia en terreno.
Centro de informes: Ruta 40
El encuentro fue oportuno para continuar avanzando sobre proyecto para la construcción de un centro de informes turísticos, que tendrá como ubicación estratégica a la localidad de El Hoyo, enmarcado en el Programa “De qué va a vivir mi Pueblo”, el cual impulsa  acciones tendientes  para la  puesta en valor de la Ruta 40.
Dicho proyecto  contempla requisitos y lineamientos del programa nacional de directrices de accesibilidad en servicios turísticos, del Ministerio de Turismo de Nación.
Puesta en valor de la laguna
También se trabajo junto a Fratto, director general de conservación, sobre el armado de un proyecto que apunta a poner en valor la laguna” Salamín o de los Buenos Pastos”, tendiente a incluirlo dentro de los circuitos y propuestas turísticas de la localidad, contemplando cartelería, senderos y un espacio para la observación de aves.
Circuito La Catarata
Finalmente Maroni informó, que existen avances en el proyecto de Circuito Catarata Corbata Blanca, cuya inversión está canalizada a través del BID -Banco Interamericano de Desarrollo-, principal fuente de financiamiento multilateral de América Latina.