Home / Chubut / El Municipio de El Hoyo explicó que la restitución del agua y la luz dependen de servicios públicos de la Provincia

El Municipio de El Hoyo explicó que la restitución del agua y la luz dependen de servicios públicos de la Provincia

Desde el gobierno municipal de El Hoyo, en el marco del reclamo en relación a los servicios de agua y energía eléctrica de vecinos y vecinas de callejón Trafian , los cuales a 17 días del incendio aún no se restablecieron, se explicó que ambos sistemas dependen de la dirección de servicios públicos de la provincia, cuyos empleados se encuentran adheridos a una medida de fuerza con retención de servicio.

Es así que los usuarios en pie de reclamo, expresaron sentirse rehenes de un conflicto sindical entre la provincia y los empleados públicos de dicho organismo, problemática que termina atravesando a los vecinos de forma directa y al municipio en la búsqueda de soluciones urgentes.
El intendente Pol Huisman junto al secretario de obras y servicios públicos Julio Ruiz, escucho el reclamo vecinal.
Por su parte Julio Ruiz explicó que tanto el agua, como la energía eléctrica, dependen de la Delegación de Servicios Públicos de Chubut (DGSP) cuyos trabajadores se encuentran de paro por demandas salariales y condiciones laborales.
Las vecinas y vecinos exigieron la intervención del Municipio para dejar de “ser rehenes” de un conflicto entre la Provincia y la DGSP que desde hace años impide a la comunidad de El Hoyo contar con los servicios básicos de agua y luz, situación que recrudeció fuertemente luego del incendio.
Al tiempo que solicitaron se arbitren las acciones necesarias como gobierno municipal y ante la respuesta casi nula de la provincia , se solicite la intervención al gobierno nacional, teniendo en cuenta el contexto de catástrofe ígnea, vivido en plena pandemia por covid 19. Hoy una buena parte de la población no tiene el acceso a los servicios básicos garantizados, lo que impacta directamente en la calidad y salubridad de vida.
Ante los reclamos dirigidos a la Municipalidad, el intendente Huisman dio respuestas y propuso reorganizar la recorrida del camión cisterna y la entrega de agua potable y ofreció vales de nafta para los generadores, mientras continúa con las gestiones ante el Gobierno Provincial y Nacional para dar soluciones definitivas a este problema histórico.