Home / Chubut / El Municipio de Comodoro fortalece las acciones de salud en los barrios

El Municipio de Comodoro fortalece las acciones de salud en los barrios

Con las jornadas de vacunación y una nueva entrega de medicamentos, desde la Secretaría de Salud se continúa trabajando para llegar con propuestas a cada rincón de Comodoro Rivadavia. En total, se entregaron 70 tratamientos y se aplicaron 752 vacunas en los distintos espacios dispuestos para la ocasión.

Estas iniciativas se corresponden con las políticas que lleva adelante la gestión que encabeza el intendente Juan Pablo Luque con el fin de garantizar el acceso gratuito a la salud a todos los vecinos de nuestra ciudad a través de una serie de programas que abarcan diversos ítems sanitarios.

En ese contexto, los días miércoles 8, viernes 10 y sábado 11 se desarrollaron jornadas extraordinarias de vacunación, contemplando horarios vespertinos para favorecer a quienes no pueden acudir a los distintos centros en horas de la mañana.

Durante los mencionados días, se aplicaron 752 vacunas, incluyendo las distintas dosis contra el Covid-19 y antigripal, en la sede de la Secretaría de Salud, la filial de la Cruz Roja y en los CAPS Marcelino Reyes, de Km. 3, y René Favaloro, en Km. 14.

Cabe recordar que, paralelamente, continúa vacunándose contra el Covid-19 en todos los CAPS de nuestra ciudad, durante los días y horarios habituales de atención. Asimismo, los días viernes se brindan refuerzos de niños en los mencionados espacios sanitarios.

Entrega de medicamentos

Del mismo modo, el pasado sábado se concretó una nueva jornada del programa Medicamentos Solidarios, mediante el cual se entregaron 70 tratamientos en el CAPS René Favaloro por presentación espontánea, con la presentación de las respectivas recetas o certificados.

Esta propuesta está destinada a aquellos pacientes que presenten patologías tales como hipertensión arterial, diabetes, dislipemias y artrosis, que además se vean impedidos de adquirir las medicaciones al no poseer obra social o atravesar una situación económica realmente compleja.

Recomendación de uso de barbijo en espacios de salud

Por otra parte, desde la Secretaría de Salud se advierte a la población acerca de la importancia del uso del barbijo en los distintos espacios de atención sanitaria, ya sea hospitales, clínicas, CAPS o consultorios.

A pesar de no ser obligatoria la utilización de estos elementos en la actualidad, se recomienda a la comunidad que lo haga en dichos lugares, no sólo para la prevención del Covid-19, sino también de otras patologías respiratorias que suelen aparecer en esta época del año.