Home / Chubut / El Municipio de Comodoro cumplió con gran éxito otra nutrida jornada de Ecocanje

El Municipio de Comodoro cumplió con gran éxito otra nutrida jornada de Ecocanje

Con la participación del intendente Othar Macharashvili este domingo se desarrolló la entrega de más de 120 árboles y arbustos a cambio de compostaje, en el Vivero Municipal de Km3. La comunidad superó las expectativas de la jornada, que busca concientizar e involucrar a las familias en la recuperación de los residuos orgánicos para transformarlos en abono.

En el marco del 123° Aniversario de Comodoro Rivadavia, la Municipalidad, a través del área Buenas Prácticas Ambientales, cumplió a partir de las 11:00 horas, con otra concurrida jornada de Ecocanje, en el Vivero Municipal, ubicado frente al Cine del Colegio Dean Funes.

Cabe resaltar que, desde la gestión que encabeza intendente Othar Macharashvili, se impulsan distintas actividades de concientización sobre el cuidado medio ambiente y contribuir al embellecimiento de la ciudad, con espacios verdes conformados por árboles, arbustos y plantas nativas de producción propia y local.

Para ello, se entregaron 123 árboles y arbustos como olivos de arena, acacias, aromos, aguaribay, fresnos, almendros, verónicas, malvones, margaritas y lavandas, entre otras. La jornada con los vecinos de los distintos barrios de nuestra ciudad consistió en la entrega de compos para el Vivero Municipal, a cambio de un árbol o arbusto para plantar en sus patios.

La directora de Buenas Prácticas Ambientales del Municipio, Belén Contreras, destacó que los resultados de la segunda jornada de Ecocanje “fueron súper positivos, la gente se acercó al vivero desde temprano para hacer fila. Quiero agradecer a toda la comunidad que se acercó y a quienes no alcanzaron a retirar los arbustos, pero los anotamos para un sorteo que lo vamos a hacer en nuestras redes sociales de Ambiente Comodoro”.

También “quiero agradecer la presencia de nuestro intendente Othar Macharashvili que se acercó a saludar, contento y satisfecho por la producción propia que tenemos aquí. Estas jornadas siempre representan un gran éxito, nos conecta más con la comunidad y seguramente la vamos a estar repitiendo”, adelantó.

La funcionaria municipal subrayó que durante la jornada “observamos que los vecinos están más comprometidos, involucrados y cada vez hay más gente haciendo compos: recuperan sus residuos orgánicos y luego lo transforman en este abono muy rico en nutrientes, en el cual nosotros estamos pidiendo el orgánico para elaborar compos en el vivero y que después utilizamos en el armado del sustrato que manejamos para la siembra”.

Para concluir, Contreras consideró que “todo es un ciclo, finalmente los participantes se están llevando árboles de producción propia que fueron sembrados en el sustrato que lleva parte de este orgánico que ellos nos colaboran. Recientemente hemos hecho una nueva siembra, plantamos semillas de aromo, aguaribay, especies nativas para revalorizar nuestra siembra, y seguimos con la producción de olivos”.