Home / Chubut / El Municipio de Comodoro concretó el primer encuentro del ciclo de capacitaciones sobre Alzheimer

El Municipio de Comodoro concretó el primer encuentro del ciclo de capacitaciones sobre Alzheimer

La propuesta, destinada a cuidadores domiciliarios y familiares de pacientes que padecen esta patología, tuvo su primera jornada este sábado, en la sede de la Dirección de Adultos Mayores. Este ciclo contará con tres encuentros más, buscando fortalecer las herramientas de aquellos que brindan atención a personas que sufren de esta enfermedad.

Estas capacitaciones, de carácter gratuito, forman parte de las acciones que lleva adelante el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, con el fin de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Desde hace 7 años, se asumió el compromiso con familiares cuidadores de personas con Mal de Alzheimer, brindando charlas y capacitaciones a la comunidad, como así también a los auxiliares de salud y profesionales que se dedican a la atención de pacientes con esta patología.

En ese marco, este ciclo de capacitaciones consta de cuatro encuentros que abordan diversas temáticas sobre esta enfermedad, en un trabajo articulado con los equipos de las áreas municipales de Salud y Desarrollo Humano, junto con profesionales independientes. Este sábado se concretó la primera jornada, bajo la consigna “Conociendo la enfermedad. Señales de alerta. Aspectos médicos y nutricionales”.

Sobre el tema, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, señaló que “venimos desarrollando una campaña de concientización sobre el Mal de Alzheimer y otros deterioros cognitivos. En este caso, responde a un pedido puntual de familiares y cuidadores domiciliarios que necesitan conocer más sobre esta patología”.

En esa línea, recalcó que “desde esta gestión tenemos un compromiso con los adultos mayores y sus familiares, fortaleciendo las políticas públicas que nos marca el intendente Juan Pablo Luque”.

Por último, el funcionario sostuvo que “como Secretaría, continuaremos trabajando en generar espacios de capacitación, detectando las principales necesidades de la comunidad y escuchando los planteos que se presentan”.